Cassetterico y Oculto Vol. I [Venta De Garage]


“Cassetterico y Oculto” es una sección semanal concebida por Pampanoise Records para explorar y analizar desde nuestro oído y nuestra mente un sinfín de obras en cassette de sellos independientes de Argentina, que por su valor musical, simbólico o conceptual no debería pasar al menos desapercibido para ningún consumidor del cassette. Desde el indie rock hasta el hardcore, desde el punk rock al folk; este segmento no repara en géneros ni en circuitos específicos, y sí en la adrenalina de encontrar semanalmente una de las cientos de joyas perdidas encapsuladas en pequeñas cajas de acrílico por todo el país. Esperamos que disfruten de esta entrega y que nos acompañen a lo largo de este recorrido arqueológico.

Banda: Venta De Garage

Titulo: Misil De Titanio

Sello: Viva Nada Records

Editado y Distribuido por: Chaina Records

Sinopsis: “No está prohibida su reproducción, regrabación o alquiler, más bien apoyamos el préstamo, canje, ejecución pública, radiodifusión y lo que sea que quieras hacer con este discazo”. La frase que se lee al abrir “Misil de Titanio” de Venta De Garage en su formato cassette está llena de certezas: Es un discazo de principio a fin, y es un material amigable y digerible, ideal para ese préstamo de mano en mano que caracterizaba la etapa previa al 2000, donde los grandes descubrimientos en cassette venían desde una copia facilitada por un amigo o amiga.

“Misil De Titanio” está compuesto por 6 temas que entran por completo en el Lado A, y se vuelven a repetir en el Lado B… si, así como lo leen, el Lado A es una explosión de buena energía y se vuelve a repetir en el Lado B, dándole un valor extra a esta joya oculta. Si bien Venta De Garage es un gran trío bonaerense que predica el indie rock, se notan a lo largo de este cassette grandes reminiscencias al punk rock californiano y al grunge; con matices de bandas como Charlie 3, Lit, Weezer, y algunas especias más.

Esta obra fue editada por Sebastián Rodríguez de Chaina Records, pueden conseguirla a través de chainarecords, y escucharla en el Bandcamp de la banda ventadegarage; cómprense un six pack bien frío en la despensa de su barrio y disfruten de esta joya en cinta de cassette.


Valoración Venta De Garage:

Ruso: “Un álbum muy bueno, digerible y disfrutable como una cerveza en lata. Ideal para potenciar el buen humor y la amistad”

Leo: “Misil De Titanio contiene elementos de esa frescura que puede darte cruzar el puente Alsina con un sol naranja poniéndose por el oeste, olor a aceite quemado y un Barricada de 2´ sonando al palo


Comentarios