Cassetterico y Oculto Vol. II [Luis Baumann]


“Cassetterico y Oculto” es una sección semanal concebida por Pampanoise Records para explorar y analizar desde nuestro oído y nuestra mente un sinfín de obras en cassette de sellos independientes de Argentina, que por su valor musical, simbólico o conceptual no debería pasar al menos desapercibido para ningún consumidor del cassette. Desde el indie rock al hardcore, desde el punk rock al folk; este segmento no repara en géneros ni en circuitos específicos, y sí en la adrenalina de encontrar semanalmente una de las cientos de joyas perdidas encapsuladas en pequeñas cajas de acrílico por todo el país. Esperamos que disfruten de esta entrega y que nos acompañen a lo largo de este recorrido arqueológico.

Banda: Luis Baumann

Titulo: Demasiado Pesar Para Un Retablo

Sello: Fuego Amigo Discos

Editado y Distribuido por: Chaina Records

Sinopsis: Hay obras en cassette que automáticamente internalizan en la mente humana un sentimiento puntual, una vivencia única. La adrenalina generada por el Nevermind de Nirvana aún habiéndolo escuchado durante más de 20 años, las ganas de abrazar a un amigo o amiga en cualquier álbum de Bestia Bebé, o la necesidad de probar una nueva bebida sofisticada cuando Jamiroquai está sonando, son ejemplos básicos de lo antedicho. Hoy el día comenzó con los pájaros cantando en los frutales del patio, bajo un hermoso sol de octubre; y mientras preparaba los primeros mates de la mañana, una sola cosa se me vino a la mente: “Demasiado Pesar Para Un Retablo” de Luis Baumann.


Demasiado Pesar Para Un Retablo es una obra de una calidez absoluta y cuasi familiar; en 12 temas predominados por el folk rock, Luis con su guitarra acústica nos relata un sinfín de historias de su presente, su barrio y sus vivencias; en lo que es la banda sonora de un día de descanso físico y mental para cualquier amante de los cassettes. Que Luis sea un hacedor cultural integral no nos sorprende, todo lo que Baumann toca (ya sea en una cuerda o en un papel) lo transforma en un objeto que imprime sentidos, que vale la pena experimentar; pero si a lo largo de esta cinta cualquier oyente se siente automáticamente identificado con sus historias, es que, en este trabajo, hay un pedacito de cada alma nuestra.

Como otros grandes descubrimientos en cassette, este material fue editado por Sebastián Rodriguez de Chaina Records, y pueden adquirirlo contactándose a través de sus redes o chainarecords; y para escuchar este trabajo y otros de la extensa obra de Luis Baumann pueden hacerlo en luisbaumann. Preparen un buen mate amargo, y dejen correr esta hermosa cinta durante las primeras horas de la mañana.


Valoración Luis Baumann:

Ruso:
 “Acompañante ideal para las mañanas de domingo y los mates amargos con un ser querido. Banda sonora de la paz mental, física y espiritual”

Leo: "Demasiado Pesar Para Un Retablo demanda sol y suplica una pavita a 70 grados centígrados. Se logra el óptimo placer de escucha en el séptimo día de la semana”


Comentarios