Cassetterico y Oculto Vol. III [Pingüinos Explosivos]

“Cassetterico y Oculto” es una sección semanal concebida por Pampanoise Records para explorar y analizar desde nuestro oído y nuestra mente un sinfín de obras en cassette de sellos independientes de Argentina, que por su valor musical, simbólico o conceptual no debería pasar al menos desapercibido para ningún consumidor del cassette. Desde el indie rock al hardcore, desde el punk rock al folk; este segmento no repara en géneros ni en circuitos específicos, y sí en la adrenalina de encontrar semanalmente una de las cientos de joyas perdidas encapsuladas en pequeñas cajas de acrílico por todo el país. Esperamos que disfruten de esta entrega y que nos acompañen a lo largo de este recorrido arqueológico.

Banda: Pingüinos Explosivos

Titulo: No Es Joda, Existe

Sello: Chaina Records

Editado y Distribuido por: Chaina Records

Sinopsis: Abrir y reproducir un cassette de una banda nunca antes escuchada es una hermosa experiencia, pero la parte más interesante radica en aquellos aspectos que hacen que nos decidamos por un cassette y no por otro.

Les podemos asegurar que entre un gran lote de cassettes nunca escuchados, el 80% de ustedes se va a inclinar por “No Es Joda, Existe” de Pingüinos Explosivos. Un nombre atrayente, un pingüino en forma de bomba explosiva como logo, y el mismo pingüino a punto de explotar contenido dentro de la “X” del nombre de la banda es todo lo necesario para abrirlo y reproducirlo en tu equipo u walkman.


Más allá de este prologo basado en lo que El Principito no considera esencial, la cinta comienza a correr y el contenido reafirma el gran valor de  esta producción. Pingüinos Explosivos es un gran ejemplo del grunge fabricado en la Argentina, los riffs y pasajes en las voces nos hace recordar a las primeras épocas de Nirvana o Pearl Jam, y la intensidad sonora y los bruscos cambios nos hace pensar que si esta banda hubiera nacido en el noroeste norteamericano, sería participante del mítico documental “Hype!”.

Esta gran producción del sello Chaina Records puede conseguirse físicamente a través de chainarecords; o pueden escucharlo en el bandcamp de la banda pinguinosexplosivos. Les recomendamos poner el ojo en la cinta de esta banda, y la mano sosteniendo una cerveza bien fría.


Valoración Pingüinos Explosivos:

Ruso: “Buen ejemplo del grunge argentino; un mix adecuado entre Nirvana y Peligrosos Gorriones”

Leo: "Me preguntaron: '¿Escuchaste el K7 de Pingüinos Explosivos?'; Ante mi respuesta negativa me respondieron: 'hacen Grunge'. Nada para acotar más que buenos deseos para estos maravillosos pájaros detonantes" 

Comentarios

Publicar un comentario