EDUCACIÓN: LIBERAN EL ACCESO A MILES DE CURSOS ONLINE

Una reconocida plataforma de educación online decidió liberar el acceso a miles de cursos durante 48 horas y colaborar así en la reconversión laboral y la especialización, atendiendo a los altos índices de desempleo que registran los países de América Latina en los últimos meses. 

Educación: Liberan el acceso a miles de cursos online 

Programación, Data Science, Negocios, Producción Audiovisual, Marketing, Publicidad, Desarrollo Web son solamente algunos de los cursos que estarán disponibles por 48 horas, los días 30 y 31 de octubre.

Es la primera vez que platzi.com realiza una iniciativa como esta, en un contexto en que la pandemia ha sido especialmente dura en Latinoamérica y ha provocado que muchísimas personas queden sin empleo.

Desde la organización, creen que esta instancia permitirá entregarles nuevas herramientas a las personas para enfrentar el mundo laboral en áreas donde hay mucho espacio de crecimiento y demanda. El propósito es acercar la tecnología más allá del simple consumo y convertir a los estudiantes en creadores, así como también darle la oportunidad a miles de personas de conocer que la educación online es efectiva: cambia vidas y profesiones.

“Lo que pretendemos es abrirles la puerta a millones de personas que, quizás, nunca creyeron posible formar parte de nuestra comunidad o acceder a este tipo de cursos. Además, esta acción va en línea con nuestra misión de mover la economía de América Latina hacia la exportación de talentos y empresas“explicó Freddy Vega, CEO de Platzi.

El llamado de los organizadores es a planificar el tiempo, para acceder a la mayor cantidad de contenidos posible, realizar las pruebas y certificarse, lo que -según señalan las estadísticas- podría mejorar considerablemente la competitividad de quien los realice.

Los cursos más populares son:

Programación Básica: El curso imperdible para empezar una carrera en la industria de las Tecnologías de la Información, desde cero. Con una metodología entretenida, su objetivo es entregar conocimientos de desarrollo, desde escribir la primera línea de código, hasta programar un robot para regar las plantas. Y, lo más importante, es que no requiere de conocimientos previos.

Escuela de Data Science: Para aprender a ser un experto y conseguir un empleo del futuro, en el área de la Tecnología que más crece, se necesita de varios cursos. En esta escuela se puede aprender desde entender la estructura de pensamiento para desarrollar software, hasta cómo los algoritmos pueden procesar el lenguaje humano, con Python y NLTK, e, incluso, a entrenar los primeros modelos de procesamiento de lenguaje natural.

Estrategia y Creación de Contenido Digital: Este es el curso definitivo para aprender a crear contenidos estratégicos para cualquier canal digital, desde cómo se desarrolla y se transforma, hasta las herramientas para hacerlo realidad. Este curso está dirigido para cualquier persona que quiera mejorar su presencia de marca personal, empresarial o institucional en los canales digitales.

Fundamentos del Contenido de YouTube: Un curso rápido para conocer el secreto de los canales exitosos de YouTube y las estrategias que usan para transmitir su pasión, comunicar su contenido a la audiencia y aumentar su comunidad.

Gestión efectiva del Tiempo: Finalmente, el último curso que sugiere Platzi realizar en estas 48 horas liberadas, precisamente trata de la gestión del tiempo, entregando técnicas prácticas para priorizar las tareas, organizar la agenda y enfocarse en los objetivos. Comienza desde la autoevaluación y finaliza con un plan práctico para ser productivo y cumplir con las metas personales.

La educación online cambia vidas

Uno de los muchos testimonios que demuestran el éxito de los cursos online de la reconocida plataforma es la historia de Andrés Santana, titiritero y actor, quien decidió dar un giro a su vida en febrero de este año y, gracias a lo aprendido en este sitio, hoy trabaja como Frontend Developer. “Con un mes de enfoque en los estudios, pude dominar Javascript. En mi primer trabajo como Developer, logré triplicar mis ingresos”, señaló.

La educación, en especial la especialización, en mercados emergentes requiere de un impulso, esfuerzo y tiempo que muy pocos encuentran. En 2011, Freddy Vega y Christian Van Der Henst, lanzaron una plataforma de enseñanza online llamada Mejorando.la. Dos años más tarde, y con el objetivo de que sus cursos alcancen nivel mundial, crearon Platzi y escalaron el negocio a Silicon Valley. En diciembre de 2014, Platzi fue una de las 114 startups seleccionadas -de entre 5,600 solicitudes – por Y Combinator para un programa de tres meses de asesoría e inversión.

La compañía fue la primera empresa de origen latino en ser admitida en Y Combinator. En 2018, Platzi ganó el premio Ernst & Young Entrepreneurs a la “Mejor startup Edtech” y ese mismo año, Foundation Capital la eligió para inyectar una inversión de 6 millones de dólares, para expandirse a mercados claves como España y Brasil, así como ampliar su portafolio de enseñanza agregando 20 cursos nuevos a la plataforma cada mes.


Fuente El Federal

Comentarios

Publicar un comentario