Cassetterico y Oculto Vol. IV [Migra Violenta]


“Cassetterico y Oculto” es una sección semanal concebida por Pampanoise Records para explorar y analizar desde nuestro oído y nuestra mente un sinfín de obras en cassette de sellos independientes de Argentina, que por su valor musical, simbólico o conceptual no debería pasar al menos desapercibido para ningún consumidor del cassette. Desde el indie rock al hardcore, desde el punk rock al folk; este segmento no repara en géneros ni en circuitos específicos, y sí en la adrenalina de encontrar semanalmente una de las cientos de joyas perdidas encapsuladas en pequeñas cajas de acrílico por todo el país. Esperamos que disfruten de esta entrega y que nos acompañen a lo largo de este recorrido arqueológico.

Banda:
Migra Violenta

Titulo: Discografía Completa

Sello: La Resistencia Distro / Chaina Records

Editado y Distribuido por: Chaina Records

Sinopsis: Pocas producciones en cassette en la historia de la música integran tantas historias importantes en una misma cinta. “Discografía Completa” no es un mero título, sino que literalmente este trabajo alberga los 7 álbumes de esta gran banda de hardcore bonaerense formada en el año 1999, con un gran ingrediente cultural sudamericano; Daniel Migra (Voz), de origen brasilero, conoce en un viaje por Caracas a Carolina (guitarra), de origen colombiano; ambos se instalan en Argentina donde conocen a Juan Ruedy (bajo), de origen uruguayo, y así comienza la historia de la banda.

Desde el primer segundo del lado A hasta el último segundo del lado B, la voz de Daniel y los riffs de Carolina no dan respiro ni dejan vivo a ningún ser de este plano; dejando la vida (y la muerte) a lo largo de 66 temas en cinta. Este gran trabajo fue editado y distribuido por Chaina Records de Sebastián Rodríguez; y se puede conseguir a través de chainarecords. Si llevas el hardcore en las venas desde siempre, o querés probar sus efectos por primera vez, “Discografía Completa” de Migra Violenta es el inicio ideal.



Valoración Migra Violenta: 

Ruso: “Ideal para consumir en vivo; aunque con esta cinta, 5 amigos y amigas, y varios six pack podes recrear la escena”

Leo: “Migra Violenta me dejo una enseñanza muy importante. Si algún día me tengo que exiliar del país, me voy a ir escuchando Jarcor”


Comentarios