Cassetterico y Oculto Vol. VI [Los Posibles]

  “Cassetterico y Oculto” es una sección semanal concebida por Pampanoise Records para explorar y analizar desde nuestro oído y nuestra mente un sinfín de obras en cassette de sellos independientes de Argentina, que por su valor musical, simbólico o conceptual no debería pasar al menos desapercibido para ningún consumidor del cassette. Desde el indie rock al hardcore, desde el punk rock al folk; este segmento no repara en géneros ni en circuitos específicos, y si en la adrenalina de encontrar semanalmente una de las cientos de joyas perdidas encapsuladas en pequeñas cajas de acrílico por todo el país. Esperamos que disfruten de esta entrega y que nos acompañen a lo largo de este recorrido arqueológico.


Banda: Los Posibles

Titulo: La Maldad

Sello: Chaina Records

Editado y Distribuido por: Chaina Records

Sinopsis: “Nena tu madre nunca nos aprobará, ni tu mai ni tu pai!” grita Hxctxr Rxmxs en “Tú Tienes Algo Que Decir”; es que ya corre la segunda canción de la cinta y no pude darme cuenta el momento en que pasó la obra que abre este álbum; esta joya del rock and roll no merece ser analizada tema por tema, ya que es una única pieza digna de reproducirse de principio a fin a un volumen desmedido y con una bebida fermentada bien fría en la mano derecha, dejando la mano izquierda libre para realizar movimientos de “agite” en cada uno de los estribillos.


  “La Maldad”, el más reciente trabajo de Los Posibles, tiene varias aristas que no pasan desapercibidas y transformarán esta cinta de cassette en una de las predilectas de cada oyente: Por un lado, es una obra desenfrenada de rock garage de principio a fin, mostrándonos uno de los grandes puntos fuertes del conurbano bonaerense, no hay momento alguno para que la rodilla de Osky en la batería pueda descansar, ni tampoco para que nuestras cabezas dejen de moverse de un lado hacia el otro. Por otro lado, este trabajo está producido y ejecutado en guitarras por Luis Baumann; quienes conocemos los proyectos de Luis (como Fusibles) o su trabajo solista, sabemos de antemano que el resultado va a ser altamente positivo, como una ley verificada por un método científico.
 
  Como tantas joyas en formato cassette esta edición fue producida por Sebastián Rodriguez a través de Chaina Records. Pueden obtenerla comunicándose con él a través de chainarecords, y disfrutarla digitalmente a través de la página de la banda. Disfruten de esta gran edición, y les advertimos que una vez reproducidos los primeros segundos les va a generar una aguda sed de cebada y malta. 


Valoración Los Posibles: 

Ruso: “Conseguí la cinta y déjala fija en el equipo del taller mecánico de tu amigo, debe ser la banda sonora del asado semanal” 

Leo: “El día que le arme un karting a bolilleros a algún pequeño de la familia lo voy a hacer con este cassette al taco” 

Comentarios

Publicar un comentario