Cassetterico y Oculto Vol. VII [Bestia Bebe]

   “Cassetterico y Oculto” es una sección semanal concebida por Pampanoise Records para explorar y analizar desde nuestro oído y nuestra mente un sinfín de obras en cassette de sellos independientes de Argentina, que por su valor musical, simbólico o conceptual no debería pasar al menos desapercibido para ningún consumidor del cassette. Desde el indie rock al hardcore, desde el punk rock al folk; este segmento no repara en géneros ni en circuitos específicos, y si en la adrenalina de encontrar semanalmente una de las cientos de joyas perdidas encapsuladas en pequeñas cajas de acrílico por todo el país. Esperamos que disfruten de esta entrega y que nos acompañen a lo largo de este recorrido arqueológico.


Banda: Bestia Bebe

Titulo: Gracias Por Nada

Sello: Discos Laptra

Editado y Distribuido por: Discos Laptra

Sinopsis: En plena época de pandemia, debemos confesar que “Gracias Por Nada” era una de las grandes joyas que esperábamos relucir y presumir. La historia previa de Bestia Bebe marcaba que, fiel a su estilo de pelear todos los campeonatos con cada álbum editado, en este caso iban a realizar las incorporaciones necesarias para que esta no sea la excepción, y de hecho cumplieron con creces. 

  Desde hacía meses “Gracias Por Nada” anunciaba su salida en octubre, pero precalentaba motores con la salida de adelantos como “El Descontrol” y “Un Documental Sobre Mí”, dos delanteros que cualquiera querría tener en su once titular; como también “¿Qué Clase De Ciudad Es Esta” y “Música De Suspenso”, dos mediocampistas útiles para la contención sentimental y las historias identitarias. Por supuesto que la cinta de esta obra en acrílico le brinda la potencia y eficiencia necesaria para disfrutar de este gran trabajo de punta a punta, porque además, la selección del orden de las canciones representa justamente los estadios que el oyente necesita ir digiriendo del trabajo; y las herramientas necesarias para ganar cualquier partido a lo largo de los 90 minutos; atacando con “El Podio Del TC” y “Media Docena De Maleducados”, o guardando energías detrás de la mitad de la cancha con “Eucalipto”.

  Esta gran edición en cassette puede conseguirse a través de Discos Laptra, y pueden disfrutar digitalmente desde el bandcamp de Bestia Bebe. No se priven de disfrutar no solo uno de los grandes lanzamientos del año, sino una gran obra de rock alternativo para la posteridad.



Valoración Bestia Bebe:

Ruso: “Este lanzamiento se festeja como un campeonato”

Leo: “Viví 10 años a la vuelta del Shopping del Spinetto, casi 7 con el Zaguan Sur funcionando casi todos los días, noches de shows de los Bestia Bebe como historieta corriente, pero particularmente este disco me lleva mas a esa época que incluso el primer disco que en esos tiempos presentaban. En el podio del TC de los Bestia este trabajo a mi gusto toma la punta, pegadito por Jungla de Metal 2 que es una joya del indie Argento.”

Comentarios