BUSCAN APLICAR MULTAS DE HASTA 80 MIL PESOS POR MALTRATO O ABANDONO DE ANIMALES

 Un proyecto de ordenanza presentado en Concejo Deliberante de La Plata propone incorporar al Código de Convivencia Ciudadana sanciones económicas de hasta 80 mil pesos para quienes abandonen y maltraten animales domésticos en la capital bonaerense.

  “Con esta iniciativa buscamos principalmente erradicar conductas de maltrato y crueldad hacia los animales y además concientizar sobre la importancia de una tenencia responsable, considerando a las víctimas como seres sintientes y sujetos de derechos”. explicó la edil Romina Cayón, autora de proyecto que buscara su aprobación este miércoles en la sesión del cuerpo deliberativo.

  Con el objetivo de concientizar sobre el cuidado responsable de las mascotas, la iniciativa elevada al Concejo Deliberante prevé una sanción económica que iría desde 50 hasta 300 módulos, lo que significa que las multas podrían alcanzar los 80 mil pesos para quienes abandonen en un espacio público o privado animales domésticos.

La iniciativa también contempla la obligatoriedad, para aquellas personas que incumplan alguna de las normas preestablecidas, de realizar trabajo comunitario.

  “Además, deberán participar obligatoriamente de talleres de concientización llamados ‘Convivencia Responsable con Animales’ que serán dados por personal profesional en la protección animal”, explicó Cayón, presidenta de la Comisión de Seguridad y Derechos Humanos del cuerpo deliberativo.

  La propuesta contempla que serán penalizadas aquellas personas que atropellen o lastimen intencionalmente o no a un animal y lo desamparen; quien confine animales domésticos en espacios inadecuados, como también quien deje amarrado, dentro de su domicilio o en el espacio público un animal doméstico por tiempo prolongado.

Fuente: El Federal


Comentarios