Cassetterico y Oculto Vol. VIII [WWW]

  “Cassetterico y Oculto” es una sección semanal concebida por Pampanoise Records para explorar y analizar desde nuestro oído y nuestra mente un sinfín de obras en cassette de sellos independientes de Argentina, que por su valor musical, simbólico o conceptual no debería pasar al menos desapercibido para ningún consumidor del cassette. Desde el indie rock al hardcore, desde el punk rock al folk; este segmento no repara en géneros ni en circuitos específicos, y si en la adrenalina de encontrar semanalmente una de las cientos de joyas perdidas encapsuladas en pequeñas cajas de acrílico por todo el país. Esperamos que disfruten de esta entrega y que nos acompañen a lo largo de este recorrido arqueológico.

Banda: WWW

Titulo:
Tecnoadicciones Del Siglo XXI Para Postadolescentes Que Viven En Internet

Sello: Fichines Ruido Zafarla

Editado y Distribuido por: Fichines Ruido Zafarla

Sinopsis: Todo lo que toca o crea Fichines Ruido Zafarla lo transforma en un arma para combatir el futuro. Este sello se niega a utilizar las comodidades del posmodernismo y le brinda mayor valor agregado a todas aquellas producciones que nos dieron tantas satisfacciones desde 1970 hasta la actualidad, entre diskettes de 3 y ½”, minidiscs, y mucho más. Como una de sus principales armas, los dos pilares humanos del sello (Juani Andino y Gonzalo Arechaga) crean el proyecto WWW, y presentan durante el 2019 su más reciente trabajo denominado “Tecnoadicciones Del Siglo XXI Para Postadolescentes Que Viven En Internet”, un titulo épico digno de un análisis sociológico de las ramas de Michel Foucault; o más recientemente las influencias del biopoder en la sociedad propuesto por Paula Sibilia.
  

  Aunque nuestra recomendación es disfrutar de este trabajo directamente desde su cinta, no pierdan un segundo de tiempo y háganlo debutar desde la misma web. El diseño artístico y conceptual de este álbum jamás va a pasar desapercibido para ningún consumidor, y reflejan la velocidad con la que transitamos cada momento aleatorio en el día inmersos en las conexiones digitales, en este disco que (no por casualidad) dura menos de 20 minutos a lo largo de 12 canciones. Si la banda Los Brujos se hubiera formado en la actualidad, de seguro este disco seria de su autoría. Ritmos frenéticos, sonidos desconcertantes desde sintetizadores y mensajes subliminales (y no tanto) son las principales características de esta gran obra de “egg punk”.
  Este material puede conseguirse contactándose con el sello Fichines Ruido Zafarla a través de su instagram o facebook, y les recomendamos que le echen un vistazo a las ediciones únicas de este sello. Dedíquenle unos minutos del día a hacer debutar esta obra única y peculiar, que reafirma la infinita riqueza y diversidad cultural de la música autogestiva en nuestro país.


Valoración WWW:

Ruso: “Un arma necesaria para combatir la realidad apocalíptica y analizar la música de otra manera

Leo: “Hace un tiempo antes de abrir este K7 había leído un comentario que decía ´como Devo pero a las chapas!´, y estoy muy influenciado por dichas palabras como para realizar una valoración propia.”

Comentarios