Cassetterico y Oculto Vol. XI [Las Armas]

 “Cassetterico y Oculto” es una sección semanal concebida por Pampanoise Records para explorar y analizar desde nuestro oído y nuestra mente un sinfín de obras en cassette de sellos independientes de Argentina, que por su valor musical, simbólico o conceptual no debería pasar al menos desapercibido para ningún consumidor del cassette. Desde el indie rock al hardcore, desde el punk rock al folk; este segmento no repara en géneros ni en circuitos específicos, y si en la adrenalina de encontrar semanalmente una de las cientos de joyas perdidas encapsuladas en pequeñas cajas de acrílico por todo el país. Esperamos que disfruten de esta entrega y que nos acompañen a lo largo de este recorrido arqueológico.


Banda: Las Armas

Titulo: En Busca De La Furia Pérdida

Sello: Chaina Records

Editado y Distribuido por: Chaina Records

Sinopsis: Recuerdo alguna vez haber citado a El Principito en cuanto a la aplicación de la frase trascendida mundialmente por excelencia: “Lo esencial es invisible a los ojos”. Esta línea mandataria es de aplicación directa en el consumo de cualquier material en cassette, y hoy estamos ante un ejemplo objetivo.

  Llegamos a “En Busca De La Furia Perdida” de la banda “Las Armas” a través de un gran lote de cassettes; y en cuanto a su concepto grafico difícilmente podíamos imaginar cual iba a ser su contenido en la cinta finalmente. En el diseño de la tapa y su libro predominan los colores madera y una tipografía con segmentación histórica, que aun no nos inferían ninguna información. El color de la carcasa del cassette es negro profundo, algo usualmente atípico y que le brinda un gran valor agregado; y todo el contenido del Lado A se repetía en el Lado B, un gran recurso que nos simpatiza para aquellos trabajos en formatos EP o de menor duración.

  Colocamos la cinta en la cassettera y tras los primeros segundos aparece la grata sorpresa: “En Busca De La Furia Perdida” es una explosión de punk y hardcore melódico; con muchos pasajes de rock alternativo en los cuales las 3 guitarras participantes tienen su propio peso específico en cada riff y cada arreglo. Mientras transcurre el álbum podemos notar un mix muy adecuado de referentes argentinos como Fun People, Boom Boom Kid o Charlie 3; y una notoria y grata influencia de At the Drive-In. El peso de las liricas de Otaku (algunas en español y otras en ingles) es muy alto y tiene grandes connotaciones espirituales y personales, otro ingrediente notorio en la historia del hardcore melódico: El transmitir un mensaje por sobre todas las cosas. 

  Este gran lanzamiento fue editado por Chaina Records, y pueden obtener una copia contactándose con las redes sociales de dicho sello, o través del mail. Disfruten del álbum a través del bandcamp de la banda. Emulemos a El Principito (no en su totalidad, solo en su frase cliché) y recorramos la cinta de cada copia de cassette que llegue a nuestras manos, para ello fueron creadas. 


Valoración Las Armas:

Ruso: “Un debut ideal para la discografía de la banda. Una explosión positiva de hardcore melódico”

Leo: “A mi estas bandas me pueden, más de la forma que me llego este cassette, regalo de Seba del Sello Chaina Records. Todo lo que venga de la escuelita de N.D.I y Fun People va a tener mi oído siempre”

Comentarios