Como hacer un buen fuego!

 Buenas tardes amigxs! a tan solo un par de días para retornar al consumo desmedido de sidra, les compartimos la experiencia propia de quienes componen el capital humano de Pampanoise Records en cuanto a uno de los aprendizajes más importantes de la vida: Como hacer un buen fuego!

Independientemente de las ideologías alimenticias y espirituales de cada comensal, un fuego eficiente en tamaño y cantidad de brasas representa un 70% del éxito de cualquier asado. Si bien existen un sinfín de métodos, compartiremos a continuación un clásico que no puede fallar.

Materiales:

- 1 bolsa de leña de 10kg

- 10 hojas de papel usadas (pueden reemplazarse por algunas hojas de periódico)

- Un cajón de madera de verduleria.

- Encendedor o fósforos.

- Split #01 de Nedlac y Nubes De Vidrio.

- 1 lata de cerveza.

Pasos:

1 - Darle play al Split #01 de Nedlac y Nubes De Vidrio y abrir una lata de cerveza lo más fría posible

2 - Realizar pequeños bollos de papel con las hojas y colocarlas como base. Inmediatamente por encima, colocar un techo de maderas provistas por el cajón de verduleria (utilizaremos solo la mitad del cajón). 


3 - Por encima del techo de maderas, comenzar a colocar con la misma geometría la leña; comenzando con los leños más pequeños, quedando lo más grandes al tope de esta montaña incendiaria.


4 - Una vez conformada esta montaña, tomamos el encendedor e iniciamos un pequeño fuego con los bollos de papel, en la parte central. Veremos como rápidamente el fuego toma la base completamente.


5 - Ahora solo nos resta admirar la majestuosidad del fuego y esperar un mínimo de 30 minutos para comenzar a retirar las primeras brasas. El proceso inicial incendiario puede mejorarse abanicando con un cartón o pala plástica, brindándole mayor oxigeno a la mezcla, pero con estas materias primas no suele ser necesario.


Esperamos que les haya sido útil para aquellxs que aun no se han iniciado con esta práctica! verán que luego se transforma rápidamente en una necesidad semanal. 


Comentarios