Un gran triunfo para el Skate en General Pico

 Buenas tardes amigxs! es para nosotros un placer y un gozo personal enorme poder destacar esta noticia que sucedió hace muy pocos días. En el marco del Presupuesto Participativo 2020 de la ciudad de General Pico, el proyecto "Construcción de nueva pista de skateboarding" resultó como el proyecto más votado entre los 10 finalistas, y por ende como el gran ganador de este año, gracias a la votación comunitaria con el 31.8% de los votos totales.

  Haciendo un poco de historia previa, quienes formamos parte de Pampanoise Records tuvimos la suerte de ver año tras año el crecimiento de este deporte y esta forma de vida en nuestra ciudad. Luego del año 2000 comenzó una proliferación en nuestra ciudad que se vio con un gran auge principalmente a partir del 2005 con una nueva y joven comunidad skater que inundaba de rulemanes a los patios de las escuelas y a los desérticos canales pluviales. A través del empuje social y el amor propio (y por supuesto del asesoramiento legal) esta nueva fuerza juvenil logró la construcción de la primera pista de skate de la ciudad, la cual marco un antes y un después a nivel cultural en General Pico, pero con ciertos ápices de dudas por los errores en la construcción de la misma y el estado de los materiales en general.

  Ya inmersos en diciembre del 2020, solo podemos pensar en positivo y en lo que depara el 2021 para el mundo del skate en General Pico con esta gran noticia. 

  No nos queremos despedir sin dedicarle unas breves lineas al concepto del Presupuesto Participativo: Este mecanismo es una herramienta clave en la transformación social, no solo con el impulso del Estado, sino con el rol de actor principal al ciudadano. Esta es una prueba de que todos los habitantes de esta comunidad son parte del desarrollo integral de la Cultura, y que cualquier ser humano puede proponer un proyecto a conciencia, que sera debatido y votado por sus propios compañerxs de la comunidad. 

  Nuevamente nuestras felicitaciones para todxs los participantes e impulsores del proyecto! Ahora solo resta disfrutar y saborear este gran logro.

Comentarios