Cassetterico y Oculto Vol. XIV [Charlie Brown]

 “Cassetterico y Oculto” es una sección semanal concebida por Pampanoise Records para explorar y analizar desde nuestro oído y nuestra mente un sinfín de obras en cassette de sellos independientes de Argentina, que por su valor musical, simbólico o conceptual no debería pasar al menos desapercibido para ningún consumidor del cassette. Desde el indie rock al hardcore, desde el punk rock al folk; este segmento no repara en géneros ni en circuitos específicos, y si en la adrenalina de encontrar semanalmente una de las cientos de joyas perdidas encapsuladas en pequeñas cajas de acrílico por todo el país. Esperamos que disfruten de esta entrega y que nos acompañen a lo largo de este recorrido arqueológico.


Banda: Charlie Brown | Charlie 3

Titulo: My Own Garden

Sello: Pogo Discos

Editado y Distribuido por: Brownies Records – Pogo Discos

Sinopsis: Recuerdo a finales de los 90 en mi periodo de adolescencia sumergido en el consumo del punk y todas sus variaciones posibles; era inevitable pasar por alto a Charlie Brown. El nombre era ideal, los videos rotaban en varias emisoras de televisión, y melódicamente era sumamente digerible. La historia siguió marcando varios hitos: Un cambio de nombre a “Charlie 3” por problemas legales, discos que dejaron la vara muy alta como “Lucero” y “Desamor” (con premios ganados de por medio y algunos shows de calibre internacional); y el cumpleaños número 20 de “My Own Garden”, su segundo trabajo discográfico, motivo por el cual surge una reedición en cassette.

  Esta edición en cassette de My Own Garden fue realizada por el sello Brownies Records en conjunto a Pogo Discos, y mantiene la estética de los cassettes originados a mediados de los noventa y en los periodos subsiguientes: una caja de acrílico firme, una carcasa de cassette transparente donde solo se puede apreciar el nombre del álbum y un gran booklet que contiene las liricas de todas las canciones de este trabajo, y que permite apreciar la tapa completa y real de My Own Garden, haciendo alusión a un jardín único. A lo largo de sus 12 temas el punk melódico no es negociable; estribillo tras estribillo los riffs quedan sonando en la cabeza del oyente cuando la cinta comienza a correr, y hay un gran trabajo en la masterización del sonido a cargo de Mario Breuer. Es para destacar que este sería el último trabajo de la banda en utilizar el idioma inglés para las canciones; a partir de Lucero durante el 2002 la banda comenzaría a cantar en castellano.  

Esta pieza histórica puede conseguirse a través del sello Pogo Discos, y si bien puede disfrutarse digitalmente a través del bandcamp de la banda recomendamos fervientemente que se acerquen a la cinta para disfrutar aun más esta camada del nuevo punk rock surgido a finales de los noventa en la Argentina.


Valoración Charlie Brown
:

Ruso: “Un viaje personal a las madrugadas de las emisoras de música para escuchar rock alternativo nacional”

Leo: “A mi los Charlie Brown me encantan (Si yo les digo Charlie Brown, aunque siempre me gusto como resolvieron lo del nombre, con ese 3 significativo que simula ser una suerte de B) De chico me daban ganas de andar en skate, de adolescente gastaba los discos con una ex en Córdoba y ahora de adulto mayor y responsable, les hago una valoración de lo genial que suena su k7 de My Own Garden donde no valoro una goma y solo comento lo mucho que los disfruto en diversas etapas de mi vida”

Comentarios