Cassetterico y Oculto Vol. XV [La Nueva Mentira]

 “Cassetterico y Oculto” es una sección semanal concebida por Pampanoise Records para explorar y analizar desde nuestro oído y nuestra mente un sinfín de obras en cassette de sellos independientes de Argentina, que por su valor musical, simbólico o conceptual no debería pasar al menos desapercibido para ningún consumidor del cassette. Desde el indie rock al hardcore, desde el punk rock al folk; este segmento no repara en géneros ni en circuitos específicos, y si en la adrenalina de encontrar semanalmente una de las cientos de joyas perdidas encapsuladas en pequeñas cajas de acrílico por todo el país. Esperamos que disfruten de esta entrega y que nos acompañen a lo largo de este recorrido arqueológico.


Banda: La Nueva Mentira

Titulo: Concepción

Sello: Chaina Records

Editado y Distribuido por: Chaina Records – Comunidad del Fuego – Potencia Creadora – Luz Sobre Tinieblas

Sinopsis: En esta edición del Cassetterico y Oculto, vamos a repasar una gran producción del sello Chaina Records que sale del formato clásico del hardcore, introduciendo elementos muy interesantes del emo y el shoegaze. “Concepción” es el segundo álbum de la banda “La Nueva Mentira”, que con tan solo un puñado de años en el ruedo ya instaló un trabajo con una impronta única y personal, en un perfecto ejemplo del post-hardcore actual, con una marcada intensidad sonora pero con un peso emotivo en cada acorde.


  En esta producción en cassette se destaca un gran trabajo en el arte del mismo a partir de fotografías analógicas en 35mm, y la chance de escuchar el álbum completo tanto en el Lado A como en el Lado B (uno de los grandes goces de las producciones hardcore en cassette). La apertura de este trabajo con la canción “Intro” es la antesala instrumental perfecta para el vendaval que se avecina: 5 canciones que caen con la potencia de una bala con liricas que toman los elementos fundamentales del hardcore ante la desigualdad social y la búsqueda espiritual; pero con vestigios de bandas como Narrow Head o momentos sonoros de Sunny Day Real Estate

Pueden disfrutar de esta cinta contactándose con Chaina Records, y también disfrutarla digitalmente a través del Bandcamp de la banda


Valoración La Nueva Mentira:

Ruso: “Si ya entraste en el hardcore tenés que degustar el próximo nivel”

Leo: “Sospecho que esta banda es de Zona Sur, si algún día me invitan a un ensayo caigo con un six pack en cada mano a escuchar de frente estos temazos” 

Comentarios