Cassetterico y Oculto Vol. XVI [Talacactus]

 “Cassetterico y Oculto” es una sección semanal concebida por Pampanoise Records para explorar y analizar desde nuestro oído y nuestra mente un sinfín de obras en cassette de sellos independientes de Argentina, que por su valor musical, simbólico o conceptual no debería pasar al menos desapercibido para ningún consumidor del cassette. Desde el indie rock al hardcore, desde el punk rock al folk; este segmento no repara en géneros ni en circuitos específicos, y si en la adrenalina de encontrar semanalmente una de las cientos de joyas perdidas encapsuladas en pequeñas cajas de acrílico por todo el país. Esperamos que disfruten de esta entrega y que nos acompañen a lo largo de este recorrido arqueológico.


Banda: Talacactus

Titulo: En Busca Del Tabaco Del Diablo

Sello: Fichines Ruido Zafarla

Editado y Distribuido por: Fichines Ruido Zafarla

Sinopsis: No tengo registro en todas las ediciones pasadas de este segmento, de haber tenido la chance de acceder a un cassette con tantos objetivos planteados, abarcando integralmente un sinfín de significados para el oyente. “En Busca Del Tabaco Del Diablo” fue creado exclusivamente como un tour tape para poder ser distribuido a lo largo de una gira por Chile que tuvo a los Talacactus como grandes protagonistas durante comienzos del 2019, pero hay mucho más para relevar. La carcasa del cassette es de un color naranja intenso, sin más notificaciones que el propio color; y el booklet fue creado sobre un increíble papel dorado de gran gramaje, dándole aun más valor agregado a la producción.

  En cuanto a la producción sonora del álbum durante unos los primeros segundo se asemeja a una aplastante demostración de hardcore en vivo, pero rápidamente se adecua al sonido de estudio buscado, que se asemeja y nos brinda mucha familiaridad a las primeras producciones del sello SubPop Records durante 1986 con algunas bandas del compilado Deep Six que contaban con grande vestigios de hardcore, punk y mucho rock de garage.

  Como otras grandes ediciones peculiares esto es obra del sello Fichines Ruido Zafarla, si bien la edición fue limitada a solo 60 copias los aventuramos a que se contacten a través de sus redes para conseguir una copia, o bien disfrutarlo digitalmente a través del full álbum en Youtube. Como en muchos aspectos de la vida: Compré por el envase, me quedé por el concepto integral. 


Valoración Talacactus:

Ruso: “Se llega fácilmente por el papel dorado, se disfruta con el de celulosa”

Leo: “Debe de haber sido una excelente gira, una pena que no pasaron por las Pampas. Bah, mejor, sino no hubiesen llegado a Chile, seguirían escabiando con algunos Pampeanos hardcoreros de buena cepa”


Comentarios