Lanzamiento: Nuk Ronson

 Buenas tardes amigxs! Esperamos que se encuentren muy bien y que hayan disfrutado de sobremanera la chance de brindar con sus afectos; principalmente aquellos que durante meses no pudieron disfrutarse mutuamente. Nosotros tenemos tantas gratas novedades para el 2021, que vamos a arrancar de a poco pero de manera contundente, anunciando el primer lanzamiento del sello para este nuevo año: El álbum homónimo de Nuk Ronson en formato cassette.

  Aunque su documento nacional de identidad lo declare como Matias Rubio, Ronson vivió gran parte de su vida en la ciudad de General Pico, integrando bandas de rock alternativo y noise, para luego mudarse a Mar Del Plata donde inició este proyecto. Su debut discográfico se dio en el año 2013 con el álbum "Mas Fuerte Que Un Demonio", y tras editar otros trabajos llegó a finales del 2018 con la incorporación al sello Pistilo Records de la ciudad de Mar Del Plata, y el lanzamiento de su gran álbum denominado de manera homónima "Nuk Ronson". 

  Esta gran obra que mezcla vestigios de synth pop y post punk, con melodías pop generadas desde la misma habitación de Ronson fue lanzada por Pistilo Records hace exactamente 2 años; y hoy tenemos el placer de producir esta pieza en formato cassette. 

 Para este trabajo se busco calentar la salida del mastering generando una sensación más analógica obtenida por las cualidades mismas del formato, generando gran empatía a los paisajes sonoros que Nuk Ronson presenta a lo largo del álbum. Carcasa trasparente con sólidos componentes internos.
Con el designio de equilibrar el concepto artístico; para el estuche se opto por una carcasa negra en polímeros de alto peso molecular, nuevas, de los últimos años de calidad de la Sony Music.
   
  En cuanto a la parte de diseño gráfico, los textos que no existían en el arte original de la obra, fueron realizados a mano alzada en tableta digital acomodando el estilo collage de arte de tapa. Finiquitando en un papel de 150 gramos a través de una impresión Laser Full Color. En su interior se puede apreciar una suerte de mini-poster creado por el mismo Matias Ru emulando el interior de los libritos de finales de los 80s. 

  Nuestro profundo agradecimiento a Isaac Astier (Pistilo Records) por el apoyo y el permiso, y a Flor Eilert por el gran trabajo en el diseño de esta edición, manteniendo el espíritu original que imprimió Nuk Ronson a través de sus collages. Pueden comprar esta edición haciendo clic acá o contactarse con el sello por medio de sus redes para obtener una copia de este cassette en General Pico, Buenos Aires y Mar Del Plata.
  Para más información técnica pueden dirigirse a la pagina de Discogs de Pampanoise Records y si desean tener una copia digital pueden solicitar el código de descarga gratuita a contacto@pistilorecords.com
 Excelente año para todxs. Salud!

Comentarios