Cassetterico y Oculto Vol. XIX [Palu Sun System]

 “Cassetterico y Oculto” es una sección semanal concebida por Pampanoise Records para explorar y analizar desde nuestro oído y nuestra mente un sinfín de obras en cassette de sellos independientes de Argentina, que por su valor musical, simbólico o conceptual no debería pasar al menos desapercibido para ningún consumidor del cassette. Desde el indie rock al hardcore, desde el punk rock al folk; este segmento no repara en géneros ni en circuitos específicos, y si en la adrenalina de encontrar semanalmente una de las cientos de joyas perdidas encapsuladas en pequeñas cajas de acrílico por todo el país. Esperamos que disfruten de esta entrega y que nos acompañen a lo largo de este recorrido arqueológico.

Banda: Palu Sun System

Titulo: Lo Oculto De Lo Natural

Sello: Fuego Amigo Discos

Editado y Distribuido por: Postales Discos

Sinopsis: Lucas Mariano Coria fue uno de los grandes sobrevivientes del rock alternativo a finales de los noventa y principios del 2000 de la Ciudad de Buenos Aires, atravesando con Maldito Flanders (aquella gran banda de indie y punk del Oeste del Gran Buenos Aires) una época compleja para los shows en vivo en nuestro país. Con el paso de los años, Mariano encontró una identidad única a través de su proyecto unipersonal llamado “Palu Sun System”, un lugar de encuentro entre el rock y la electrónica, siempre con la premisa de generar espacios sonoros de meditación, entrando en un Neo Trance continuo.

  Un año después de su primer trabajo (“La Galaxia Interior”), llega su segundo trabajo en formato cassette: “Lo Oculto De Lo Natural”. En esta edición predominan intencionalmente varias gamas del color verde (distinto a su versión en CD), y una carcasa blanca perla que le brinda un gran valor de colección. Este álbum posee un tema por lado: “San Pedro” y “Meditar”; caracterizándose principalmente por una aproximación minimalista a los trances sonoros de las guitarras de Mariano y sus sintetizadores, logrando lo que él pretende con Palu Sun System: un espacio orgánico de reflexión e internalización de la música más allá de lo que simplemente se oye en una canción en esa búsqueda (muchas veces innecesaria) de verso – estribillo – verso.

  Pueden obtener este trabajo contactándose con Postales Discos y por supuesto disfrutarlo digitalmente (recomendamos chequear todo el catalogo de Palu Sun System) a través de su Bandcamp.


Valoración Palu Sun System:

Ruso:
“Una manera distinta y orgánica de internalizar un álbum y un artista”

Leo: “Lo Oculto De Lo Natural, lamentablemente necesita de encontrarte con la predisposición para valorar toda la esencia que emana, si se alinea el disco con ese requerimiento el momento sera más que memorable”

Comentarios