Cassetterico y Oculto Vol. XVII [Satan Zaguero]

 “Cassetterico y Oculto” es una sección semanal concebida por Pampanoise Records para explorar y analizar desde nuestro oído y nuestra mente un sinfín de obras en cassette de sellos independientes de Argentina, que por su valor musical, simbólico o conceptual no debería pasar al menos desapercibido para ningún consumidor del cassette. Desde el indie rock al hardcore, desde el punk rock al folk; este segmento no repara en géneros ni en circuitos específicos, y si en la adrenalina de encontrar semanalmente una de las cientos de joyas perdidas encapsuladas en pequeñas cajas de acrílico por todo el país. Esperamos que disfruten de esta entrega y que nos acompañen a lo largo de este recorrido arqueológico.


Banda: Satan Zaguero

Titulo: Pibes Rocker

Sello: Chaina Records

Editado y Distribuido por: Chaina Records

Sinopsis: A medida que pasan los años podemos reconocer que cada vez toma más relevancia el concepto integral que se esconde detrás de una producción en cassette; tan importante como el contenido de la cinta es lo que se esconde tras de ella o de qué manera esa producción llega a nuestras manos; y el álbum “Pibes Rocker” de los frenéticos Satan Zaguero es un gran ejemplo de este goce personal.


  Sin haber conocido previamente a la banda, la estética de “Pibes Rocker” es una entrada segura al contenido intrínseco. Colores vividos pero con un fondo postapocaliptico y un sinfín de personajes repartidos entre ídolos del futbol y un puñado de demonios nos prepara para el banquete de Punk and Roll de Garage, como lo afirma la banda, es un mix adecuado entre punk rock y rock alternativo; con riffs inolvidables que rozan el mismo grunge como en “mis amigos no te votaron”. El booklet de esta producción cuenta con las letras de todas las canciones, pero el gran objeto de valor radica en una tarjeta de buen gramaje tipo “estampita santificada” con una figura que imprime los sentidos de la muerte y el buen futbol. “Olas, cerveza y rock and roll, surfeando olas bajo el efecto del alcohol!” exclama la canción Pibes Rocker, y me parece el resumen perfecto de lo que podemos encontrar a lo largo de la cinta.

  Esta obra fue producida por Chaina Records; puede obtenerse una copia contactándose con el sello y por supuesto disfrutarlo digitalmente a través del bandcamp de la banda.

Valoración Satan Zaguero:

Ruso: “Si son de tu agrado los riffs rápidos y defender los colores de tu equipo aunque peleen la tabla de abajo, este es el acompañante ideal”

Leo: “Me toco la estampita de EL BORRACHO, la tuve que sacar de la billetera por que ese hardcore punk me estaba esquilmado el hígado, pero como dicen los Zagueros: Mucha metáfora poca acción. así que siempre bienvenido sea el Hardcore”

Comentarios