Cassetterico y Oculto Vol. XVIII [Go-Neko!]

 “Cassetterico y Oculto” es una sección semanal concebida por Pampanoise Records para explorar y analizar desde nuestro oído y nuestra mente un sinfín de obras en cassette de sellos independientes de Argentina, que por su valor musical, simbólico o conceptual no debería pasar al menos desapercibido para ningún consumidor del cassette. Desde el indie rock al hardcore, desde el punk rock al folk; este segmento no repara en géneros ni en circuitos específicos, y si en la adrenalina de encontrar semanalmente una de las cientos de joyas perdidas encapsuladas en pequeñas cajas de acrílico por todo el país. Esperamos que disfruten de esta entrega y que nos acompañen a lo largo de este recorrido arqueológico.

Banda: Go-Neko!

Titulo: Una Especie De Mutante

Sello: Discos Laptra – Mamushka Dogs Records

Editado y Distribuido por: Hallo Discos

Sinopsis: Si existe algo para destacar del sello discográfico Laptra es la pluralidad musical de sus artistas, pero por sobre todas las cosas la cantidad de ensambles y proyectos que surgen entre integrantes de sus bandas; que lejos de contentarse con simplemente hacer música, le brindan un concepto integral desde lo estético a su puesta en escena y sus lanzamientos.

  Uno de los ejemplos perfectos de esta sinergia es Go-Neko!, una banda prácticamente de culto formada por amigos que a su vez eran integrantes de otras bandas del sello como Bestia Bebe, Super 1 Mundial, 107 Faunos, entre otras. En el año 2008 editan su primer trabajo denominado “Una Especie De Mutante”, y 10 años después lo reeditan en formato cassette. El debut de la banda es inmejorable: una mezcla perfecta entre matices del kraut rock (por momentos hay vestigios de Neu!) y el rock alternativo propuesto por Yo La Tengo, con pasajes de noise prácticamente hipnóticos, con guitarras que nos recuerdan a la época más frenética de Ira Kaplan. La edición física de este cassette es uno de los puntos fuertes: el enigma tras una tapa que solo cuenta con un personaje ficticio y monstruoso (a quien la banda considera como un integrante más, Mike Ontry) y una carcasa verde floresta tipo translucida absolutamente inusual. Como hemos indicado con anterioridad en otros trabajos; esta edición es fácilmente adquirible por sus detalles estéticos, y definitivamente su contenido sonoro termina comprando el alma de su oyente.

  Esta producción fue obra de Hallo Discos, un sello que ha realizado otras grandes producciones en cassette de bandas del rock alternativo e indie rock de nuestro país; y aun puede adquirirse a través de Discos Laptra; aunque por supuesto les recomendamos que lo degusten digitalmente a través del bandcamp de Go-Neko!


Valoración Go-Neko!:

Ruso: “Sonora y estéticamente una joya de culto”

Leo: “Un ensamble con bocha de energía, proporcional a las ganas de gastarla toda. El K7 una belleza ”

Comentarios

Publicar un comentario