Cassetterico y Oculto Vol. XXI [Promesas Rotas]

 “Cassetterico y Oculto” es una sección semanal concebida por Pampanoise Records para explorar y analizar desde nuestro oído y nuestra mente un sinfín de obras en cassette de sellos independientes de Argentina, que por su valor musical, simbólico o conceptual no debería pasar al menos desapercibido para ningún consumidor del cassette. Desde el indie rock al hardcore, desde el punk rock al folk; este segmento no repara en géneros ni en circuitos específicos, y si en la adrenalina de encontrar semanalmente una de las cientos de joyas perdidas encapsuladas en pequeñas cajas de acrílico por todo el país. Esperamos que disfruten de esta entrega y que nos acompañen a lo largo de este recorrido arqueológico.


Banda: Promesas Rotas

Titulo: Promesas Rotas EP

Sello: Chaina Records

Editado y Distribuido por: Chaina Records

Sinopsis: Cuando suenan los primeros acordes de “Promesas Rotas”, justamente la canción que abre el homónimo álbum, nos esboza una sonrisa rápidamente el hallazgo de otro vestigio de post-rock en una banda de nuestro país. Si bien este género tomó una gran repercusión a partir de su origen Norteamericano y su alta popularidad en Europa; siempre destacamos que los especímenes Argentinos (Que no abundan, aunque la Patagonia tiene un circuito fuerte y estable en dichos lares)  proponen un concepto sonoro que jamás respeta los orígenes paisajísticos de este género, sino que muta con el frenetismo de varios ritmos que pisan fuerte en Latinoamérica.

  Promesas Rotas a través de su EP debut es el ejemplo perfecto de lo antedicho: Es muy inusual encontrar este hibrido entre postrock y hardcore; donde los gritos de Morel pueden romper rápidamente cualquier viaje sonoro previo, dándole justamente un valor agregado aun mayor a esta producción en carcasa transparente y sobria que denota algunas influencias de At The Drive-In. La presentación de este cassette tiene detalles muy cuidados que no pasan desapercibidos: El diseño de la tapa con ninguna otra información más que unos lobos aullando en un papel de buen gramaje con acabados de material antiguo es una entrada segura a este material; el booklet cumple con 2 premisas validas para las producciones más llamativas, por un lado una buena sesión fotográfica de la banda en vivo o en lugares mundanos al mejor estilo DIY de Fugazi, y por otro lado un segundo “booklet” en papel estándar que cuenta con las liricas de todas las canciones de este trabajo.

  Esta producción fue realizada por Chaina Records, pueden contactarse con el sello a través de sus redes sociales (o través de su E-mail), o bien disfrutarlo digitalmente a través del Bandcamp de la banda, donde además pueden chequear su más reciente trabajo.


Valoración Promesas Rotas:

Ruso: “Postrock y hardcore melódico: Solo en Latinoamérica”

Leo
: “Escuche este EP hará un año y en sus carencia me pareció más que interesante por sobre todo el violero 
León Matus quien tenia algo poderoso en la mente y me queda mas que confirmado con su trabajo Desvincular​(​se) del 2019

Comentarios

Publicar un comentario