Cassetterico y Oculto Vol. XXIII [Lefunders]

 “Cassetterico y Oculto” es una sección semanal concebida por Pampanoise Records para explorar y analizar desde nuestro oído y nuestra mente un sinfín de obras en cassette de sellos independientes de Argentina, que por su valor musical, simbólico o conceptual no debería pasar al menos desapercibido para ningún consumidor del cassette. Desde el indie rock al hardcore, desde el punk rock al folk; este segmento no repara en géneros ni en circuitos específicos, y si en la adrenalina de encontrar semanalmente una de las cientos de joyas perdidas encapsuladas en pequeñas cajas de acrílico por todo el país. Esperamos que disfruten de esta entrega y que nos acompañen a lo largo de este recorrido arqueológico.


Banda: Lefunders

Titulo: El Presidente Está En Ohio

Sello: Chaina Records – ATMC Records

Editado y Distribuido por: Chaina Records

Sinopsis: Reconozco que en plena adolescencia dentro del rock es normal la devoción por géneros intensos como el punk rock, metal o todos los derivados del rock alternativo; esto ocasiona que se pierda la chance de adquirir nuevas sensaciones frescas que a veces tardan mucho tiempo en llegar; o bien no llegan jamás. El caso testigo es el Rock Surf, si no se lleva en la sangre es probable que nunca llegue; pero existe una refutación a esta hipótesis: Cuanto más nos gustan las bebidas fermentadas frías, más nos acercamos a disfrutar de una buena obra de rockabilly surfero.


  “El Presidente Está En Ohio” de los frenéticos Lefunders es una iniciación perfecta a esta área de tablas y riffs. Aunque el diseño de este cassette nos acerque a algunos matices gráficos de los Misfits, la tapa que emula un presidente bestia atacando una ciudad jamás va a pasar desapercibida, al igual que su carcasa color blanco perla al mejor estilo de las producciones de los 80. La estética propia de esta producción ya amerita darle un bocado; pero cuando la cinta comienza a correr terminaremos ingiriendo la torta entera: Es un gran álbum de rock surfero que maneja de excelente manera el tamaño de las olas, sabiendo cuando acelerar y cuando disfrutar de la quietud del mar. Como si esto fuera poco, hay grandes reversiones de canciones incluyendo una versión única de “Mr Moustache”, del álbum debut de la banda Nirvana.

Les recomendamos no perderse esta obra en su formato cassette a través del sello Chaina Records; y además pueden degustarla digitalmente a través del bandcamp de la banda.

Valoración Lefunders:

Ruso: “Un álbum que brinda coraje para desplomarse con el organismo fermentado contra una ola por primera vez”

Leo: “Offshore de frescura y parafina entre los dedos de los pies, también se disfruta sentado en una reposera con un Harvey Wallbanger frió y bien hecho”

Comentarios