Cassetterico y Oculto Vol. XXIV [VHS]

 “Cassetterico y Oculto” es una sección semanal concebida por Pampanoise Records para explorar y analizar desde nuestro oído y nuestra mente un sinfín de obras en cassette de sellos independientes de Argentina, que por su valor musical, simbólico o conceptual no debería pasar al menos desapercibido para ningún consumidor del cassette. Desde el indie rock al hardcore, desde el punk rock al folk; este segmento no repara en géneros ni en circuitos específicos, y si en la adrenalina de encontrar semanalmente una de las cientos de joyas perdidas encapsuladas en pequeñas cajas de acrílico por todo el país. Esperamos que disfruten de esta entrega y que nos acompañen a lo largo de este recorrido arqueológico.

Banda: VHS

Titulo: Demo X

Sello: Chaina Records – Fichines Ruido Zafarla

Editado y Distribuido por: Chaina Records

Sinopsis:Crossover Escobaerense” reza el logo de la banda VHS; esa particular presentación y mi devoción personal por los videocassettes fue motivo suficiente para involucrarse de lleno con esta edición en formato cassette, y creo que es motivo suficiente para que varios oyentes arqueólogos lo hagan también.

   “Demo X” es el primer trabajo de la banda allá por el año 2015, y basta con darle los primeros minutos a la cinta para finalmente comprender el enigmático concepto del “crossover”, alejándose y mucho del hardcore tradicional. Títulos de canciones inolvidables como “Tu vieja se morfo a mi perro” o “La abominable e inesperada secuencia del jardín 913”, riffs introductorios con un mix entre el trash y el grunge (al mejor estilo L7) para luego explotar en pasajes hardcore y fastcore (de hecho hay ciertas reminiscencias a Los Brujos) es todo lo que necesitan saber definitivamente darle más de una oportunidad semanal a esta obra; que además la acompaña una estética de tapa con un collage postindustrial y tipografías computarizadas de la época dorada de la productora fílmica Gativideo.

  Esta gran obra fue editada por Chaina Records y pueden obtenerla contactándose con el sello, además por supuesto de disfrutarla digitalmente a través del bandcamp de la banda . No queremos dejar pasar la oportunidad de recomendarles una gran edición que surgió por parte del sello Fichines Ruido Zafarla (El gran sello nacional de las ediciones en formatos exóticos) en formato audiovisual videocassette de un show en vivo de VHS festejando los 2 años del lanzamiento de este álbum; pueden conseguir su copia física pero también degustarlo en este link.

Valoración VHS:

Ruso: “Si viviste la plenitud adolescente en los 90 con L7 y Los Brujos, repetí la secuencia física y mental 25 años después”

Leo: “Jarcorazo de pe a pa, con bellezas como "Todo bien con que pintes pero no me tagees la puerta de mi casa, forro" o "Posseído por la calor" la furia del nordeste”

Comentarios