Cassetterico y Oculto Vol. XXVII [Christian Vaca]

  “Cassetterico y Oculto” es una sección semanal concebida por Pampanoise Records para explorar y analizar desde nuestro oído y nuestra mente un sinfín de obras en cassette de sellos independientes de Argentina, que por su valor musical, simbólico o conceptual no debería pasar al menos desapercibido para ningún consumidor del cassette. Desde el indie rock al hardcore, desde el punk rock al folk; este segmento no repara en géneros ni en circuitos específicos, y si en la adrenalina de encontrar semanalmente una de las cientos de joyas perdidas encapsuladas en pequeñas cajas de acrílico por todo el país. Esperamos que disfruten de esta entrega y que nos acompañen a lo largo de este recorrido arqueológico.


Banda: Christian Vaca

Titulo: Canciones de Cenizas y Botellas Vacías

Sello: Chaina Records – Postales Discos

Editado y Distribuido por: Chaina Records

Sinopsis: Buenas tardes amigxs! Inmersos en la estación más hermosa del universo (hablamos del otoño por supuesto) este material en formato cassette toma más valor aun. Si hay una gran figura que en esta etapa de la posmodernidad hemos recuperado, es la del cantautor como trovador de vivencias y heridas a flor de piel. Aquel papel que puso en boca de todos la figura de Bob Dylan hace 50 años atrás, que luego se sumergió en el anonimato con la explosión de los sintetizadores y posteriormente el rock alternativo, hoy nos toca disfrutarlo con grandes exponentes en nuestro país. Hoy tenemos enfrente a un ejemplo perfecto de lo antedicho: Christian Vaca.

  “Canciones de Cenizas y Botellas Vacias” es un trabajo grabado y editado en el 2018, que hoy llega a nuestras manos en formato cassette. El diseño con matices de oscuridad y un Christian Vaca en primera plana sumergido en lo profundo con un cigarrillo en su mano izquierda es la antesala de lo que sabemos que va a suceder: Un enorme trabajo de folk con heridas latentes y caminos sinuosos que han sido recorridos, y que quedan por recorrer. “Madre esta noche reza por mí, que mañana estaré en el centro del huracán” anuncia los comienzos de “Debilidad”, la segunda canción del álbum; haciendo el resumen perfecto de estas 7 canciones que componen la obra. Algo muy importante para tener en cuenta es la posibilidad de acceder a las letras en el interior del booklet: Creanme que el kit de disfrute para este cassette incluye un horario nocturno, un whisky enrocado, y las letras en mano para degustar aun mejor todo. Como frutilla de este postre nos encontramos a Luis Baumann no solo grabando y produciendo este trabajo, sino también como artista principal entre guitarras, teclados, y muchos más.

Este cassette fue editado por Chaina Records, y recomendamos fervientemente obtener una copia contactándose con el sello; o bien degustarlo digitalmente a través del bandcamp de Christian Vaca. Bienvenidxs a la tierra de los cantautores! Les aseguro que volverán pronto.


Valoración Christian Vaca:

Ruso: “La mejor reserva de Malbec para una noche larga"   

Leo: “Cassette compañero el de Christian Vaca, gran pieza para regalar a un amigo"

Comentarios

Publicar un comentario