Cassetterico y Oculto Vol. XXVIII [Los Traumas]

  “Cassetterico y Oculto” es una sección semanal concebida por Pampanoise Records para explorar y analizar desde nuestro oído y nuestra mente un sinfín de obras en cassette de sellos independientes de Argentina, que por su valor musical, simbólico o conceptual no debería pasar al menos desapercibido para ningún consumidor del cassette. Desde el indie rock al hardcore, desde el punk rock al folk; este segmento no repara en géneros ni en circuitos específicos, y si en la adrenalina de encontrar semanalmente una de las cientos de joyas perdidas encapsuladas en pequeñas cajas de acrílico por todo el país. Esperamos que disfruten de esta entrega y que nos acompañen a lo largo de este recorrido arqueológico.


Banda: Los Traumas

Titulo: Los Traumas

Sello: Chaina Records

Editado y Distribuido por: Chaina Records

Sinopsis: Buenas noches para todxs. Hace mucho tiempo que teníamos la curiosidad por darle el espacio que merecía este cassette, y una vez que la cinta comenzó a correr nos preguntamos “¿por qué no surgió antes?”. Como cada situación en la vida se expresa en el momento que considera indicado (no por suceder antes la calidad de la situación es mayor), hoy les presentamos otra joya oculta difícil de pasar desapercibida: Los Traumas con su primer trabajo homónimo.


  El booklet completamente blanco (al igual que el sticker sobre una hermosa carcasa transparente) y la pequeña leyenda “Los Traumas” sobre un triplicado rostro femenino ya tiene su propio peso específico, el cual aumenta considerablemente cuando leemos en su interior que tanto Luis Baumann (Fusibles) como Mariano Coria (Palu Sun System) fueron los ingenieros de sonido en la grabación, mezcla y máster de esta obra. Musicalmente el orden elegido para los temas es cuasi perfecto; ya que no hay manera de arrepentirse de la decisión cuando suenan los primeros acordes del instrumental “Juan tiene razón”, y sepan disculpar nuestra debilidad por esos riffs que nos recuerdan a Pearl Jam o a la etapa inicial de Frusciante en Red Hot Chilli Peppers. Luego el camino va por grandes momentos de punk con un dueto de voces que tema tras tema se va ganando nuestro oído y corazón: Juan en guitarra y Poppy en bajo; para finalmente cerrar esta obra como la abrieron, con un arma cargada de melancolía en “De Mil Maravillas”; como este álbum nos hizo sentir.

  Pueden contactarse con Chaina Records para obtener una copia de esta obra; y por supuesto recomendamos consumir digitalmente desde el Bandcamp de la banda 

 

Valoración Los Traumas:


Ruso: “Como la leña autóctona de El Bolsón: Se consume rápido y nos deja con ganas de más”

Leo: “Incluso trabajando 18 horas al día, encuentro fuerza y lugar para girar un vinilo, darle play a un K7 o meter un cd completo en el auto, sonar un Cass como este sin esperar nada y que te de un montón, es un día ganado”

Comentarios