Cassetterico y Oculto Vol. XXIX [Fun People]

  “Cassetterico y Oculto” es una sección semanal concebida por Pampanoise Records para explorar y analizar desde nuestro oído y nuestra mente un sinfín de obras en cassette de sellos independientes de Argentina, que por su valor musical, simbólico o conceptual no debería pasar al menos desapercibido para ningún consumidor del cassette. Desde el indie rock al hardcore, desde el punk rock al folk; este segmento no repara en géneros ni en circuitos específicos, y si en la adrenalina de encontrar semanalmente una de las cientos de joyas perdidas encapsuladas en pequeñas cajas de acrílico por todo el país. Esperamos que disfruten de esta entrega y que nos acompañen a lo largo de este recorrido arqueológico.


Banda: Fun People

Titulo: Anesthesia

Sello: Frost Bite

Editado y Distribuido por: Frost Bite

Sinopsis: En esta búsqueda incesante de joyas perdidas a lo largo del país; a veces rozamos ciertos objetos familiares por todxs ustedes, pero que aun así necesitan ser re-descubiertos para aumentar mucho más su valor histórico, social y cultural. En ediciones anteriores hemos tenido el agrado de relevar los nuevos cimientos del hardcore y el punk de nuestra Argentina federal, y hoy nos toca indagar en el ADN del genero en nuestro país, en un pedazo de historia importante desarrollado en los 90, no solo de esta banda pionera sino también de un sello como Frost Bite que fue una piedra fundacional de la escena emergente: Bienvenidos a “Anesthesia”, el primer trabajo de Fun People.



  Está edición en cassette data del año 1995 y fue el séptimo lanzamiento del sello Frost Bite, quien supo lanzar en sus riendas a bandas como No Demuestra Interés o Restos Fosiles. 28 canciones a lo largo de 45 minutos de duración de esta obra de hardcore y vestigios de punk rock melódico, que en realidad se encuentran fundidas en una única pieza. Por supuesto que los primeros segundos de “Animo” se llevan por delante cualquier día gris, o tal vez “Runaway” sonó más de una vez en una radio alternativa o en una fiesta habitacional con 20 personas y el doble de malta fermentada, pero es un hecho que no se puede segmentar esta obra y analizarla por separado: Es una pieza en acrílico que cuando se dispara no se está permitida su segmentación hacia otras canciones. Por supuesto que el valor simbólico crece luego del análisis del contenido lírico reaccionario, social y ambiental; aunque para aquellxs debutantes las primeras 10 escuchas deben servir para internalizar la frescura e intensidad de riffs inolvidables.

  La edición en cassette presenta una carcasa transparente con serigrafía clásica de las ediciones de mediados de los 90; aunque el premio se lo lleva el booklet, donde además de cargar con contenido lírico y poseer fotos de la banda, permitía acceder a stickers, gacetillas e información de la banda mandando un giro postal de 2 pesos argentinos al sello.     

  Nos encantaría poder afirmar que esta edición es de fácil acceso y adquisición, pero como todo material de culto requiere de un trabajo arqueológico por los mercados virtuales a precios seguramente irrisorios; por lo pronto pueden degustarlo digitalmente al mayor volumen posible en Youtube.


Valoración Fun People:

Ruso: “Un álbum que solamente debería estar permitido consumirse y ejecutarse en vivo”

Leo: “Mirando a lo lejos estos son los títulos que personalmente me mantienen vivo el amor por el formato Cassette”

Comentarios