Cassetterico y Oculto Vol. XXXI [Las Carreteras]

  “Cassetterico y Oculto” es una sección semanal concebida por Pampanoise Records para explorar y analizar desde nuestro oído y nuestra mente un sinfín de obras en cassette de sellos independientes de Argentina, que por su valor musical, simbólico o conceptual no debería pasar al menos desapercibido para ningún consumidor del cassette. Desde el indie rock al hardcore, desde el punk rock al folk; este segmento no repara en géneros ni en circuitos específicos, y si en la adrenalina de encontrar semanalmente una de las cientos de joyas perdidas encapsuladas en pequeñas cajas de acrílico por todo el país. Esperamos que disfruten de esta entrega y que nos acompañen a lo largo de este recorrido arqueológico.


Banda: Las Carreteras

Titulo: Panamericana

Sello: Fuego Amigo Discos

Editado y Distribuido por: Fuego Amigo Discos – Pistilo Records – Zorro Camarón Discos – Entes Anomicos (Alemania) – Marly Records (EEUU)

Sinopsis: Buenas noches amigxs! Como lo hemos conversado en algún momento, si hay algo que nos encanta de esta sección es abarcar, de manera natural y sin ningún tipo de estrategia, cada rincón de la Argentina transformando esta búsqueda sonora en formato acrílico en una arqueología federal. Esta vez nos acercamos a la provincia de San Luis, donde encontramos un gran secreto: Uno de los mejores grupos de postpunk de nuestro país. Con este breve pero contundente párrafo les presentamos a Las Carreteras, con su primer EP editado “Panamericana”.

  Hablamos de su primer trabajo y nos remitimos al año 2020, dando cuenta de la frescura natal de esta banda. “Panamericana” fue editado en cassette en un esfuerzo conjunto con otros grandes sellos como Pistilo Records y Zorro Camarón Discos (sello natal de dicha provincia), en una hermosa edición de carcasa transparente con muchos matices blancos en el booklet, y un diseño de arte posmodernista entre paisajes y abstracciones de la mano del enorme Luis Baumann (Dellamore). Comienzan los primeros golpes percutivos de “El Verano Terminó” y muchas sensaciones ajenas se vienen a la mente, entre matices de Depeche Mode, Kraftwerk y The Cure, y liricas con una impronta propia e irrepetible. “Le pregunto si era sincero, me contesta “no seas tan pajero”, y no volví a hablar” reza con mucha frescura en “Cohen El Sabio” en una parada obligada de indie rock antes de llegar al estadio final donde “Muerte a Todos” y su juego de sintetizadores emotivos nos despiden a un mundo mejor luego de los mejores 15 minutos invertidos en mucho tiempo.

  Pueden contactarse con Fuego Amigo Discos para conseguir una copia de este enorme trabajo, y además disfrutarlo digitalmente en Youtube. Si coinciden con nosotros con esta gran inversión de tiempo, les recomendamos fervientemente que disfruten el resto del catalogo de una banda con una gran valor simbólico y musical. 


Valoración Las Carreteras:

Ruso: "En épocas doradas para el postpunk y el dreampop me da mucha felicidad encontrar grandes exponentes en el interior del pais" 

Leo: "El Cuyo diciendo presente de la mejor manera"

Comentarios