Cassetterico y Oculto Vol. XXXII [Tall Juan]

 “Cassetterico y Oculto” es una sección semanal concebida por Pampanoise Records para explorar y analizar desde nuestro oído y nuestra mente un sinfín de obras en cassette de sellos independientes de Argentina, que por su valor musical, simbólico o conceptual no debería pasar al menos desapercibido para ningún consumidor del cassette. Desde el indie rock al hardcore, desde el punk rock al folk; este segmento no repara en géneros ni en circuitos específicos, y si en la adrenalina de encontrar semanalmente una de las cientos de joyas perdidas encapsuladas en pequeñas cajas de acrílico por todo el país. Esperamos que disfruten de esta entrega y que nos acompañen a lo largo de este recorrido arqueológico.

Banda: Tall Juan

Titulo: Joya Nedo

Sello: Fuego Amigo Discos

Editado y Distribuido por: Fuego Amigo Discos

Sinopsis: Buenas noches amigxs, esperamos que se encuentren lo mejor posible y que estén cuidándose mucho, y a su familia también. Desde nuestra humilde posición intentamos brindar armas culturales para combatir la pandemia; mediante bienes con un valor simbólico distinto a ese aparato legitimador basado en cantidad de “views” en las plataformas musicales distintivas de la globalización. Si hablamos de armas para atacar a la pandemia, nada mejor que un álbum frenético con tintes futbolísticos, y si además el intérprete posa con una camiseta de Racing, la pierna fuerte y el corazón no va a faltar: Les presentamos “Joya Nedo” del peculiar Tall Juan.


  Tall Juan Zaballa (Como indican las plataformas musicales) es un espécimen Argentino único que reside en New York, y desde allí compone álbumes totalmente alejados de cualquier patrón significativo o rotulos que le permitan un seguimiento: Tall Juan hace literalmente lo que quiere, y esa es su piedra angular. Pero no tomemos los caminos de la singularidad de este artista, y tomemos el atajo que nos compete, su gran edición en cassette de “Joya Nedo”, una hermosa producción de Fuego Amigo Discos. Como en otras ediciones anteriores del Cassetterico y Oculto nuevamente las balas rozan mi objetividad… las referencias al futbol en el diseño de una tapa de cassette funcionan como un señuelo, sobre todo cuando se evidencia a Tall Juan vistiendo la camiseta del Racing Club de Avellaneda y levantando 2 pequeños trofeos que se asemejan a aquellos que brindaban en los campeonatos provinciales de paddle durante la década del 90. La calidad gráfica del booklet es muy buena y la carcasa del cassette es un hermoso blanco perlado, un clásico vigente en algunas ediciones del sello. Este álbum de tan solo 4 canciones explota de frescura de principio a fin: Es inevitable sentir que estamos escuchando a los Ramones en una velocidad un tanto menor; los fraseos y las melodías son absolutamente son cautivantes e inclusive es fácil de imaginar una escena de antaño con John Travolta destilando pasos de baile y Tall Juan como banda sonora. No son más de 8 minutos de duración los cuales automáticamente se duplican o triplican: Hasta ahora no hay un evidencia de alguien que no lo haya escuchado tan solo una vez sin repetir el proceso, los primeros segundos de “Nine To Fight” exclaman desde un relator “Here We Go! Round 1”, y así este artista nos dará más rounds alrededor no solo de ese trabajo, sino que de manera natural seguiremos su curso hacia el resto de la discografía. “Out of Town” nos despide de la mejor manera de este enorme descubrimiento de un gran valor cultural de nuestro país que es parte de esa difusión global que enriquece la cultura ciudadana.

Como ya lo hemos mencionado, pueden conseguir una copia de este cassette contactándose con Fuego Amigo Discos, y por supuesto sírvanse una copa de este álbum digitalmente en Youtbe


Valoración Tall Juan:

Ruso: “Una clasificación asegurada a la Copa Libertadores”

Leo: “Melos pegajosas y desacatadas de un buen Racinguista”

Comentarios