Cassetterico y Oculto Vol. XXXIII [Pablo Reche]

  “Cassetterico y Oculto” es una sección semanal concebida por Pampanoise Records para explorar y analizar desde nuestro oído y nuestra mente un sinfín de obras en cassette de sellos independientes de Argentina, que por su valor musical, simbólico o conceptual no debería pasar al menos desapercibido para ningún consumidor del cassette. Desde el indie rock al hardcore, desde el punk rock al folk; este segmento no repara en géneros ni en circuitos específicos, y si en la adrenalina de encontrar semanalmente una de las cientos de joyas perdidas encapsuladas en pequeñas cajas de acrílico por todo el país. Esperamos que disfruten de esta entrega y que nos acompañen a lo largo de este recorrido arqueológico.


Banda: Pablo Reche

Titulo: El Más Allá

Sello: Fuego Amigo Discos

Editado y Distribuido por: Fuego Amigo Discos

Sinopsis: Buenas tardes amigxs! quizás no debiéramos saludar con tanta efusividad para no perder el concepto de este viaje inicial hacia el Cassetterico y Oculto del día de la fecha. Hoy nos adentramos en un viaje intrasensorial que tiene su origen en Buenos Aires y en un artista con más de 20 años de trayectoria: Pablo Reche y su más reciente trabajo, “El Más Allá”.

  Pablo Reche es un artista que convive en el campo de la música experimental; a través de diversos artilugios analógicos y digitales crea ambientes sonoros únicos donde convergen grabaciones prefabricadas con exploraciones de ruidos instantáneos.  Pero situémonos puntualmente en su más reciente albúm: El Más Allá es una pieza ambiental de oscuridad y trance totalmente atípica para la música en nuestra región. Con “atípico” me refiero a esa capacidad única que tienen ciertas piezas musicales de fundirse con su consumidor en un solo ente, que mientras escucha el álbum al mismo tiempo vive lo que está sucediendo a su alrededor. El inicio con “Sour” es una larga caminata hacia otra dimensión donde probablemente no nos estén esperando cosas buenas, siendo la representación sonora perfecta a Los Mitos de Cthulhu, aquel hermoso ciclo literario gestado por Lovecraft. Llegando a “Narz”, la segunda canción de esta obra lejos estamos de solucionar un posible escape de esta dimensión, asemejándose a pasajes épicos de la saga de Hellraiser; para luego de atravesar “Cloh” con mucha fiereza, poder descansar en paz con “Medn”, el gran cierre de este álbum que nos indica una sola cosa: No hay escapatoria y ya somos parte de este infinito distante.

  La presentación de esta obra en cassette responde estéticamente  a la perfección todo lo antedicho: Un gran diseño gráfico fundido en color negro al igual que la carcasa interna, algo para destacar y que no es típico de las ediciones en cassette, un negro absoluto en cada detalle de este lanzamiento. Esta obra fue lanzada por Fuego Amigo Discos, les recomendamos que se contacten con el sello para poder adquirirla, pero por sobre todas las cosas disfruten de este álbum de manera audiovisual a través del trabajo realizado por Manuel Embalse en Youtube


Valoración Pablo Reche:

Ruso: “La representación sonora de Azathoth

Leo: “Es lo más cercano a un material original de Eliane Radigue que entro a mi hogar y me encanta”

Comentarios