Cassetterico y Oculto Vol. XXXV [Entidad Animada]

  “Cassetterico y Oculto” es una sección semanal concebida por Pampanoise Records para explorar y analizar desde nuestro oído y nuestra mente un sinfín de obras en cassette de sellos independientes de Argentina, que por su valor musical, simbólico o conceptual no debería pasar al menos desapercibido para ningún consumidor del cassette. Desde el indie rock al hardcore, desde el punk rock al folk; este segmento no repara en géneros ni en circuitos específicos, y si en la adrenalina de encontrar semanalmente una de las cientos de joyas perdidas encapsuladas en pequeñas cajas de acrílico por todo el país. Esperamos que disfruten de esta entrega y que nos acompañen a lo largo de este recorrido arqueológico.


Banda: Entidad Animada

Titulo: Memoria y Balance

Sello: Fuego Amigo Discos

Editado y Distribuido por: Fuego Amigo Discos

Sinopsis: Una rápida advertencia: si estás leyendo esto y aun no son las 11 de la noche (independientemente del día-calendario occidental), por favor no continúes. Necesitamos que disfruten la experiencia de una cómoda lectura superficial después de un largo día de agotamiento psicológico mientras hacen girar la cinta de este ambiental y espiritual cassette; o bien desde el bien cultural digital que también está disponible.

 
 Mientras les preparamos un café muy bien batido (¿Si no escuchamos mal nos pidieron un leve matiz de whisky al final?), le damos play al deck y la cinta comienza a correr… a partir de ahora tienen 17 minutos para disfrutar del mejor momento del día, y quizás de toda la semana. “Entidad Animada” es un proyecto unipersonal de Marcos Díaz y ya su nombre nos adelanta muchísimo, no estamos frente a un artista musical propiamente dicho, sino frente a un concepto integral sonoro; y que mejor ejemplo que “Memoria y Balance” para tomar la evidencia objetiva de lo antedicho.

  Esta única pieza sonora de beat-tape es increíblemente sensorial; ingresando no solo de manera auditiva, sino también de manera inhalatoria y dérmica, diluyéndose en el torrente sanguíneo para llevarnos a un nivel superior de degustación. Su edición en cassette mantiene la estética plasmada en la cinta, un diseño paisajístico con colores suaves y un clásico sticker azul sobre una carcasa blanca, evidenciando su único objetivo: Que el consumidor no piense, no razone ni analice nada… simplemente dejar fluir las sensaciones más primitivas posibles. Si está pieza por sí sola no era suficiente, Fuego Amigo Discos nos tenía otra grata sorpresa guardada en la edición: el Lado B está compuesto íntegramente de su EP “Nubosidad Variable” editado en el 2015. Este EP nos lleva por paisajes sonoros más sónicos, ingresando lentamente en el formato canción a través de liricas que parecen espejismos en lugares inhóspitos. Como última sorpresa que le brinda ese gran valor agregado de esta obra, tenemos la posibilidad de contar con un booklet que, invirtiendo su tapa original (Memoria y Balance), se evidencia la tapa de “Nubosidad Variable”, generando prácticamente 2 entidades absolutamente distintas en una misma pieza de cassette. Un broche de oro es el mítico y melancólico “Periquito Gomaespuma”, un gran cover del álbum debut de Juana La Loca allá por el año 1993 (Electronauta).

 Les recomendamos consultar por una copia de esta mítica edición a Fuego Amigo Discos, o por supuesto disfrutarlo digitalmente a través del Bandcamp de la banda


Valoración Entidad Animada:

Ruso: “Una pausa necesaria y obligatoria entre tanta fugacidad y apatía mental”.

Leo: “Este estilo de trabajos funcionan de nexos perfectos en noches largas con bebidas calientes”

Comentarios

Publicar un comentario