Cassetterico y Oculto Vol. XXXVI [Bigott]

   “Cassetterico y Oculto” es una sección semanal concebida por Pampanoise Records para explorar y analizar desde nuestro oído y nuestra mente un sinfín de obras en cassette de sellos independientes de Argentina, que por su valor musical, simbólico o conceptual no debería pasar al menos desapercibido para ningún consumidor del cassette. Desde el indie rock al hardcore, desde el punk rock al folk; este segmento no repara en géneros ni en circuitos específicos, y si en la adrenalina de encontrar semanalmente una de las cientos de joyas perdidas encapsuladas en pequeñas cajas de acrílico por todo el país. Esperamos que disfruten de esta entrega y que nos acompañen a lo largo de este recorrido arqueológico.


Banda: Bigott

Titulo: Candy Valley

Sello: Fuego Amigo Discos

Editado y Distribuido por: Fuego Amigo Discos

Sinopsis: Buenas noches amigxs! Esperamos que el día los haya abrazado con buen humor, porque hoy nos toca presentarles a un agradable sujeto internacional que va más allá del propio concepto musical. Oriundo de Zaragoza, España, y con un par de bigotes inolvidables, les presentamos a Bigott.

  
  No sabríamos por dónde empezar con este singular artista (¿Cantautor?) que tiene una gran simpatía por nuestro país, y que gracias a Fuego Amigo Discos se marcó a fuego con estas tierras a partir del lanzamiento “Candy Valley”, nuestro tema del día. Celebramos mucho cuando una gran pieza musical coincide con una edición singular en su producción en formato cassette; y así resulta inevitable desviar la mirada cuando el diseño gráfico está basado en personajes de Plaza Sésamo con motivo de Star Wars, sumado a un papel de excelente gramaje y una carcasa color salmón… único e irrepetible. Arrancan los primeros segundos de “Strangers by the wall” y automáticamente sentimos ese gusto familiar a Beck con algunos pequeños matices de MGMT, y de esta manera este agradable sujeto que tranquilamente puede haber surgido de una clonación hibrida entre Frank Zappa y Jeff Bridges, se gane nuestro corazón y nuestra atención auditiva hasta el último segundo de cinta. Grandes pasajes de folk-pop con vestigios electrónicos y un cierre mítico e ideal con “Stranger Eyes”, penetrando nuestra piel y llegando a la fibra más sensible al igual que el pilar Beckiano “Nobody´s Fault But My Own”, hacen de esta obra la inmersión ideal a este gran artista.

Este enorme trabajo fue grabado durante el año 2018 en Los Angeles, California; y fue producido en cassette en la Argentina por Fuego Amigo Discos. Pueden contactarse con el sello para obtener una copia de este gran material, o por supuesto degustarlo digitalmente en el bandcamp del artista


Valoración Bigott:

Ruso: “Beck y Bigott, un solo corazón” 

Leo: "Ideal para ponerlo a un volumen considerable teniendo Covid, te regulariza todo"

Comentarios