Cassetterico y Oculto Vol. XXXVII [ABducidos]

    “Cassetterico y Oculto” es una sección semanal concebida por Pampanoise Records para explorar y analizar desde nuestro oído y nuestra mente un sinfín de obras en cassette de sellos independientes de Argentina, que por su valor musical, simbólico o conceptual no debería pasar al menos desapercibido para ningún consumidor del cassette. Desde el indie rock al hardcore, desde el punk rock al folk; este segmento no repara en géneros ni en circuitos específicos, y si en la adrenalina de encontrar semanalmente una de las cientos de joyas perdidas encapsuladas en pequeñas cajas de acrílico por todo el país. Esperamos que disfruten de esta entrega y que nos acompañen a lo largo de este recorrido arqueológico.


Banda: ABducidos

Titulo: Para Mi Es Muy Normal

Sello: Fuego Amigo Discos

Editado y Distribuido por: Fuego Amigo Discos

Sinopsis: Buenas noches amigxs, estamos atravesando una fase larga y compleja pero aun así queríamos pasar a darles un abrazo y compartir un pequeño trozo de acrílico nuestro para acompañarlos, pero más que nada sentirnos acompañados nosotros mismos con su lectura y su empatia. 

Si algo destacamos de este recorrido arqueológico por todo el país, es no solo el contenido intrinseco de cada cassette, sino las nuevas conceptualizaciones que se generan alrededor de un lanzamiento en este formato. Aquellos denominados "singles", que eran tipicamente el tentempié de los vinilos con pulgadas inferiores, hoy también se trasladan al formato cassette. ¿Quienes han comenzado a consumir cassettes recientemente adquiririan un producto sabiendo que contiene 2 o 3 canciones? Aunque el analisis parezca obvio, para aquellxs que portan la desconfianza les presentamos una gema para nunca volver a dudar: Para Mi Es Muy Normal de ABducidos.


Si el buen diseño y su clásica carcasa blanca con sticker azul no llama su atención como un vinilo de Don Cornelio y la Zona en una batea miscelanea, entonces los desafiamos primero a leer un poco como fue creado este single: Cuando su cantante Marcelo Gomez es quien ha compuesto las 3 canciones entonces sabemos que se transforma en un personaje singular que a través de sus líricas nos llegará rápidamente al cerebro y de ahí al corazón. No es casualidad entonces el logro de un sonido único, que toma caminos de Virus pero con elementos más contemporáneos y con matices de rock psicodelico, lo cual no es fácil de lograr cuando el Synth Pop llama a la puerta. Suenan los primeros segundos de Para Mi Es Muy Normal (canción inicial del single) y este cassette se acaba de pagar solo: Es inevitable imaginar un vídeo clip oficial para esta pieza con aroma a hit del mainstream, donde los vestigios musicales y también vocales nos levanta la imaginación de un híbrido entre Federico Moura y Carca. Las malas costumbres harían que escuchemos nuevamente la canción inicial, y fiel a nuestro estilo jamás tomaríamos esa ruta, porque nos desviaríamos del oscuro y seductor Juego, para cerrar mágicamente con Luciérnagas en formato acústico.

Contactense con Fuego Amigo Discos para obtener una copia de esta gran joya en formato cassette, y por supuesto sin perder tiempo pueden degustarla en el bandcamp de la banda.




Valoración ABducidos:

Ruso: "Un álbum único con un frontman irrepetible. Gran pieza de colección." 

Leo: "Cálido y llevadero con mensajes de buenos deseos, discos infaltable en la repisa de cassettes"

Comentarios