Cassetterico y Oculto Vol. XL [Chelo Lares]

   “Cassetterico y Oculto” es una sección semanal concebida por Pampanoise Records para explorar y analizar desde nuestro oído y nuestra mente un sinfín de obras en cassette de sellos independientes de Argentina, que por su valor musical, simbólico o conceptual no debería pasar al menos desapercibido para ningún consumidor del cassette. Desde el indie rock al hardcore, desde el punk rock al folk; este segmento no repara en géneros ni en circuitos específicos, y si en la adrenalina de encontrar semanalmente una de las cientos de joyas perdidas encapsuladas en pequeñas cajas de acrílico por todo el país. Esperamos que disfruten de esta entrega y que nos acompañen a lo largo de este recorrido arqueológico.


Banda: Chelo Lares

Titulo: 9v

Sello: Fuego Amigo Discos - Volante Discos

Editado y Distribuido por: Fuego Amigo Discos

Sinopsis: Buenas noches amigxs! Llegamos a la edición 40 del Cassetterico y Oculto, sorprendiéndonos a nosotros mismos por el camino concebido al andar, pero reconociendo que lentamente nos acercamos a la edición final. Hay que asumir que esta edición era ideal para algunas semanas atrás, cuando la ola polar que azotaba a nuestro país (y sobre todo a nuestra llanura pampeana) requería un escape hacia otro planeta. Por si algunx necesita ese pasaje, les presentamos 9v de Chelo Lares.

  Este artista es un gran valuarte de Ramos Mejía, Buenos Aires, precursor de la composición integral entre sintetizadores, herramientas analógicas e instrumentos como guitarras Fender y diversas percusiones. En el año 2020 Chelo Lares compone, graba y edita su último trabajo conocido hasta la fecha: 9v. A través de sus 5 canciones a lo largo de esta obra, nos propone un increíble álbum alrededor del krautrock y la psicodelia, pero una psicodelia cuidada y medida, como si el destino del viaje ya estuviera trazado de antemano. Si la apertura del álbum con 9v nos prepara al viaje, Vox Day nos deja un amigable gusto a los consumos en 8-bit y nos permite ese dejo de melancolía y añoranza de dejar lo que estamos haciendo y sentarnos a degustar esta obra, como degustabamos nuestra Family Game. Esa No Es Mi Sombra toma por primera vez una preponderancia en riffs de guitarras, para despedirnos con el épico Kommmunikation; una manera de agradecer este viaje que estamos seguro todxs disfrutaron.

  


  La edición en cassette mantiene apices inolvidables: Mantiene la clásica carcasa transparente con un sticker rojo que persigue el propio diseño del circuito de esta obra, pero presenta grandes sorpresas en su interior: un papel de excelente gramaje y un obsequio ideal para disfrutar de un viaje que incorpora vegetación noble que combustiona.

  Este gran álbum fue editado por Fuego Amigo Discos, pueden obtenerlo contactandose con el sello y también degustarlo digitalmente.


Valoración Chelo Lares:

Ruso: “Necesitaba escapar un momento del planeta tierra. Gracias Chelo por el aventón”

Leo: Música de espera en el pasillo de un ovni en plana abducción, un grande del oeste este Chelo

Comentarios