Cassetterico y Oculto Vol. XLI [Peligrosos Gorriones]

    “Cassetterico y Oculto” es una sección semanal concebida por Pampanoise Records para explorar y analizar desde nuestro oído y nuestra mente un sinfín de obras en cassette de sellos independientes de Argentina, que por su valor musical, simbólico o conceptual no debería pasar al menos desapercibido para ningún consumidor del cassette. Desde el indie rock al hardcore, desde el punk rock al folk; este segmento no repara en géneros ni en circuitos específicos, y si en la adrenalina de encontrar semanalmente una de las cientos de joyas perdidas encapsuladas en pequeñas cajas de acrílico por todo el país. Esperamos que disfruten de esta entrega y que nos acompañen a lo largo de este recorrido arqueológico.


Banda: Peligrosos Gorriones

Titulo: Fuga

Sello: Del Cielito Records

Editado y Distribuido por: DBN

Sinopsis: Buenas tardes amigxs! Nos vamos acercando a la recta final y es ahí donde se ve la lucidez del piloto más hábil, o bien de aquel que tiene el vehículo mejor preparado electromecánicamente; en este caso les vamos a presentar a un cassette que tiene ambas condiciones para ganar cualquier carrera en la larga ruta del rock alternativo: Fuga de Peligrosos Gorriones.

  Definida por Francisco Bochatón como "la típica banda que rodea la Capital", nos daremos cuenta rápidamente que no tienen nada típico ni de previsible. Tras haber editado en el año 1993 el explosivo álbum debut homónimo, llega el año 1995 con dos grandes condimentos: La participación en el festival Nuevo Rock Argentino (con otros iconos del gran panteón de la historia del rock alternativo de nuestro país) y el lanzamiento de su segundo álbum Fuga. Si algo caracterizó a la banda a lo largo de su discografia fue ese frenesí de producir la mayor cantidad de canciones posibles, confeccionando largas obras disfrutables de principio a fin, y este no seria la excepción: Un arranque frenético con El Mimo (un mítico bajo arrollador que volvimos a escuchar 20 años después con The Strokes) y la necesaria pausa en Continuo Susto; en un zig zag provocador que se manifiesta a lo largo de las 15 canciones. Inevitablemente salimos a la pista de baile con Serpentina, para llegar al gran corte MTV Manicomio Gris. Como en cada álbum de la banda Bochatón nos deja una balada (Se Que el Tiempo), y nos despide con uno de las mejores canciones de su repertorio; como si invirtiendo el orden de los temas fuera una lista totalmente valida para el consumidor cultural. "En la jungla aniquila a los elefantes, en la cordillera aniquila a los elefantes" se despide Penumbra con una de las mejores salidas jamas vista.


 

  La edición de este cassette mantiene la impronta de DBN en los 90, y eso si es típico, parafraseando a Francisco. Una carcasa firme y transparente con serigrafia blanca, un hermoso booklet con todas las letras que componen a esta obra, y nuestro detalle favorito: una fotografía en la que se vislumbra una llanura (nos gusta pensar que es Pampeana) con un molino de fondo.


  Este cassette lamentablemente está en extinción pero aun puede obtenerse a través de los sitios de compra venta digitales, sabiendo de antemano que deberán pagar por él el valor de un whisky de etiqueta de color; por lo pronto acérquense al cálido play y disfrútenlo de manera digital. 



Valoración 
Peligrosos Gorriones:

Ruso: “Uno de los cromosomas claves en la genética de los 90 en el país

Leo: “Un hogar totalmente oscuro iluminado por la tenue luz de una hornalla, la consagración de los Peligrosos en el 95 te decía todo sin aun darle play al disco

Comentarios

  1. The operate red_winnings takes a colour as its argument and returns 1 if the color is purple. We apply red_winnings to the Color column of wheel to 점보카지노 get model new} table bets that shows the online gain on each pocket if you bet \$1 on purple. Equipped with our new data concerning the long-run conduct of chances, let us discover a gambling recreation. We will simulate betting on roulette, which is popular in gambling facilities such as Las Vegas and Monte Carlo. Despite the variety of websites that supply hacks to regulate the roulette wheel or predict the numbers if you play on-line, hacking a roulette wheel isn't attainable. While this gives you good successful odds, additionally it is a really costly betting strategy and it's not an excellent start line for newbies in search of methods to win somewhat extra at the recreation.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario