Cassetterico y Oculto Vol. XXXIX [Boom Boom Kid]

  “Cassetterico y Oculto” es una sección semanal concebida por Pampanoise Records para explorar y analizar desde nuestro oído y nuestra mente un sinfín de obras en cassette de sellos independientes de Argentina, que por su valor musical, simbólico o conceptual no debería pasar al menos desapercibido para ningún consumidor del cassette. Desde el indie rock al hardcore, desde el punk rock al folk; este segmento no repara en géneros ni en circuitos específicos, y si en la adrenalina de encontrar semanalmente una de las cientos de joyas perdidas encapsuladas en pequeñas cajas de acrílico por todo el país. Esperamos que disfruten de esta entrega y que nos acompañen a lo largo de este recorrido arqueológico.


Banda: Boom Boom Kid

Titulo: Okey Dokey

Sello: Ugly Records

Editado y Distribuido por: Ugly Records

Sinopsis: Buenas noches queridxs amigxs! Las semanas cortas son las más peligrosas porque todo se compacta en un fragmento de tiempo menor, y en plena posmodernidad liquida con el tiempo puntilloso volando, no existe el mañana, solo el aquí y ahora. Como venimos con baja energía física pero con muchas ganas de elevar la energía espiritual, decidimos descorchar un autóctono Desierto 25, y abrir una explosión de energía que a medida que pasa el tiempo se transforma en un icono de la discografía del rock argentino: Okey Dokey de Boom Boom Kid.

  Allá por el 2001 cuando sucedia una implosión social, política y económica en la Argentina; también se libraban grandes cambios internos en la escena musical de Buenos Aires: Con la disolución de los míticos Fun People surgía el proyecto personal de CarlosNekroRodríguez. Como si el propio nacimiento de Boom Boom Kid no fuera un motivo de peso suficiente, la banda debuta en el 2001 con Okey Dokey, un álbum que, año tras año, aumenta su valor simbolico para lxs consumidorxs culturales. En aquellos 2 canales televisivos de música contemporánea podíamos observar en altas horas de la madrugada himnos como “I Do” o “Brick By Brick” que serian cantados a capela en largas noches de amistades; pero si tuvieron la suerte de acceder directamente a este cassette (probablemente por medio de ese primo mayor de su mejor amigo o amiga) podrán reconocer la enorme calidad de esta obra. No podemos imaginar cómo habrá sido la explosión en la presentación oficial en el 2001 cuando la banda abrió con el tema que hace debutar a esta cinta, pero si podemos disfrutar de un estado de felicidad plena cuando suena el emo hardcore de “Feliz”, la simpatía eterna de “Tomar Helado”, o la declaración de derechos por la libertad en “La Vida Está Bien Si No Te Rindes”. En esta larga gala de grandes canciones (acá es donde sorprende el volumen de canciones simil un clásico álbum de hardcore), el cierre está de la mano de grandes himnos emotivos como “I Don´t Mind” y el ya citado “Brick By Brick”.

  Este cassette fue editado en el 2001; pero para aquellxs que quieran indagar en esta pieza única de la historia de la escena alternativa del país el mismo fue reeditado el año pasado, y pueden conseguirlo a través de las redes de Ugly Records. La reedición mantiene el diseño gráfico de su primera edición, pero establece algunos cambios en su carcasa, marcando el nuevo estilo que prevalece actualmente que recorre una carcasa transparente con un sticker que respeta el diseño general; como se estableció en los noventa el cassette con serigrafía blanca. Mi historia personal con este cassette fue a través de su primera edición, y a un costo de $5 pesos argentinos en un bazar de compras allá por el 2008. 

Disfruten esta obra con una bebida fermentada lo más fría posible! 



Valoración Boom Boom Kid:

Ruso: “Feliz, feliz con nada. El álbum de la felicidad”

Leo: “Ese lugar que siempre se encuentra bien, incluso con sus problemas, la joda esta en no rendirse nunca”

Comentarios