Lanzamiento: Desigual (Single) - La Maldad Intrínseca De Los Objetos

   Amigxs! Tenemos el agrado de anunciar en este gris domingo un nuevo lanzamiento, se trata del segundo single de La Maldad Intrínseca de los Objetos.


  “Desigual” es la segunda entrega oficial de la banda, luego del lanzamiento de “Desliz”, unos meses atrás, el cual pueden escuchar también en nuestro Bandcamp.

  Al igual que aquel primer single, este tema fue grabado en el mítico Estudio Deja Vu, por donde pasaron montones de referentes de nuestra música nacional, en marzo de 2020, justo antes de que las restricciones por la pandemia llegasen a nuestro país.

  Las voces fueron grabadas en otra sesión en el estudio de Luciano Mayorga.

  Para esta entrega, la mezcla y mastering estuvo a cargo de un amigo de la casa, el querido Lou Baumann fue quien se encargó de darle este nuevo rumbo sonoro a la banda. Lou en textuales palabras comenta "Para esta canción, la cual encontré interesante en su fórmula, melodiosa con ciertas estridencias, traté de concentrarme en las tomas de ambiente, en donde podía rescatar cierta actitud del toque vivo, una crudeza que me interesó resaltar. La canción contiene tres  partes bien distintas en intensidades, así que elegí ubicar los instrumentos  como muy juntos separando levemente el stereo con procesos, con la batería bien presente resaltando el stereo real. Consulté los mix con la banda y también con el colega Franco Licántropo, quien sugirió algunos finos retoques que aportaron mucho. Suelo intercambiar con colegas todo el tiempo y construir con quienes trabajo una escucha colectiva enriquecida. Pensé a “Desigual” en todo momento con un sonido “Natural” con cuerpo y con sonido poco comprimido, por lo general así me gusta la música  aunque termine usando muchos procesos, la primera premisa es la que suelo mantener."

  La obra de portada del single llamada "Playmobil"  pertenece al ilustrador Pedro Caglieri Licastro es un acrílico sobre paspartú de 21 x 29,5 cm de tamaño. Pedro es un viejo amigo de la casa, quien junto a Leandro VeraAlejandro Bardelli conforman desde el 2013 un proyecto desligado llamado Trejo. El diseño gráfico fue trabajo de la directora artística de Pampanoise la Lic. Florencia Eilert.  

  Esta canción se gestó durante los comienzos de la banda, entre los años 2016 y 2017, en lo que fue su primera sala de ensayo en el barrio de Almagro, locación que lamentablemente fue demolida para que un famoso supermercado expanda su espacio. Igual la banda había sido cordialmente invitada a dejar las instalaciones unos meses antes por vandalismo nocturno. 

  Desigual denota una identidad sonora y conceptual que no había sido percibida antes en ningún proyecto de la llanura pampeana. Los paisajes de rock alternativo se posan sobre una poesía única de Hernan Villegas detrás de matices que jamas pasarían desapercibidos, y que quienes consumen artistas como Luis Alberto Spinetta o Jaime Sin Tierra pueden degustar con seguridad. Como si esto no fuera suficiente, nos regala una salida inesperada por los caminos del post-rock: Una formula cálida que nos puede alimentar hasta nuestros últimos días.

  Actualmente, "La Malda" se encuentra en una nueva etapa de composición y búsqueda en su nueva sala en el barrio de San Cristóbal, en donde se prepara para volver a las presentaciones en vivo luego de un largo parate y, obviamente, para dar a luz nuevas canciones.

Comentarios