Lanzamiento: Donna Tun - Insonante

 Buenas noches amigxs! Nos encanta anunciar los lanzamientos porque, no solo nos da una buena excusa para brindar con una extracción fermentada, sino que además nos internaliza la sensación de felicidad que tienen los creadores e interpretes de esta obra.

  Es un gran desafío para nosotros ser objetivos con este lanzamiento, porque sus creadores son parte de nuestra propia familia, de nuestra historia, no solo como hacedorxs culturales sino como convivientes en una misma linea social e histórica en nuestra ciudad; pero haremos nuestro mejor intento. Donna Tun es una de la banda mas contemporáneas de nuestra ciudad, iniciándose en su momento como un proyecto absolutamente distendido y experimental entre amigos que venían de otras agrupaciones, y 5 años después logran sintetizar en un laboratorio químico su primera obra: Insonante.


  Esta producción fue concebida entre el 2018 y 2020 en 2 estudios de grabación: La Hoguera Records (La Pampa) y Estudios ION (Buenos Aires); teniendo a cargo el concepto artístico Maité Delgado Franco y Guillermo Cerutti, concatenando el diseño gráfico nuestra pilar fundamental Florencia Eilert. Quienes tenemos la suerte de degustar a esta banda principalmente en vivo, sabemos que el consumo ideal e inolvidable es en ese mismo formato; quienes se encuentran a muchos kilómetros de la ciudad de General Pico, pueden obtener el mismo efecto degustando este trabajo con apoyo desde Escocia, sin rocas diluyentes. Más allá de la devoción de Donna Tun por Tool y el ocultismo como actividad principal, hay ingredientes sonoros y líricos que lo hacen propio de la música gestada en La Pampa, bajo la bandera de un patrimonio cultural intangible e inalterable.

  Pueden adquirir una copia de este lanzamiento a través de nuestra tienda virtual y/o consumirlo digitalmente a través de nuestro bandcamp. Salud!






Comentarios