Lanzamiento Digital: Video Bob - Veintitrés Cuarenta

Buenas tardes amigxs! Aun no cerramos octubre pero estamos inmersos en muchas novedades relacionadas a los lanzamientos, y entre esta vorágine les presentamos el primer álbum completo de Video Bob: Veintitrés Cuarenta.


  Tres personas unidas al azar en un aula del barrio de Belgrano de la Ciudad de Buenos Aires, cursando la carrera de ingeniería de sonido, comienzan a gestar inconscientemente un proyecto llamado Video Bob. Una de esas personas es un pampeano conocido puertas adentro de este sello, y por esta razón hoy Pampanoise anuncia el lanzamiento en formato digital de Veintitrés Cuarenta, el primer Larga Duración de una de las bandas más recónditas de todo nuestro catálogo. 

  Video Bob se conforma por un grupo de seis personas, algunas más activas que otras, en el cual no hay roles definidos o mejor dicho son mínimos los papeles fijos dentro del proyecto. Si bien con una mínima investigación se pueden deducir los integrantes de dicha agrupación estos siempre prefirieron no dar nombres oficiales dejando que los registros de los momentos hablen por ellos mismos, sin pretensiones, aspiraciones y/o expectativas. 

  Veintitrés Cuarenta, lejos de ser un trabajo conceptual, es una recopilación de varios instantes entre los años 2011 y 2021, período en el cual este grupo forzó la convivencia entre su amistad y la de engendrar su propio soundtrack. Por esta razón se valorizó el sentimiento sobre la calidad a la hora de seleccionar las canciones que conforman el álbum. El mejor ejemplo de esto es el cierre del disco con una canción muy casera grabada a dos guitarras en Cabo Polonio (Uruguay), con la moralidad local pisando los talones de algunos integrantes de Video Bob

  Fuera del contexto temporo espacial. Video Bob define su esencia como una banda de Skiffle Rock, ya que obra por la absoluta libertad tanto de cuerpo como de alma, creando canciones con los recursos disponibles en ese momento sin preocuparse por mucho más. Este mensaje se ve reflejado en las pocas líricas que aparecen en el disco con frases como “Pensar de más” de la canción Ebola, “Por más que todos me lo adviertan igual me voy a entusiasmar con vos” de Amar Garpa o “La ausencia prolongada te hace prescindible y vos Chapo Lepe diciendo no ser libre” de Prescindible. Este desahogo musical, busca expresarse más allá de los géneros definidos. También vale resaltar críticas sociales de antaño con gritos de “Si está en la biblia debe ser verdad” de la canción Ben Affleck donde el descontento general dice presente.


Más información sobre este release en Discogs

  El diseño gráfico general de la banda está a cargo de la artista digital Tabitha Vix, a quien le gusta mantener en secreto su forma de abordar la realidad. Entramada bajo diversos programas de edición de imagenes y con una cuota de azar manual al manipular el código, encuentra en la falla inesperada una nueva forma de conectar y crear. 

 Respetando su enfoque en el relato de vivencias, de la misma manera es complejo poder rotular musicalmente a esta producción de Video Bob; aunque fácilmente podemos encontrar vestigios de rock experimental, synth pop y hasta pasajes de Rap, donde los sintetizadores nos recuerdan aquellas épocas del Yo, Robot de Alan Parsons. Esta obra-trance fue producida íntegramente por la banda, mezclada por Julian Quindt y Leandro Vera, y masterizada por Leandro Vera. Lamentablemente la normalidad para Video Bob es mantenerse fuera de los escenarios, pero los mantendremos informados acerca de los movimientos de este ente espiritual autónomo, y mientras tanto pueden degustar digitalmente su más reciente lanzamiento en nuestro bandcamp. Salud!  

Comentarios