Una Marplatense Elabora Productos De Limpieza Con Aceite Vegetal Usado

 Guadalupe Fuertes, una Ingeniera en alimentos de 26 años, creó Vibra Eko, un emprendimiento que utiliza aceite vegetal usado para elaborar productos de limpieza sustentables.

  La joven marplatense vende detergente sólido, jabón blanco, y esponjas vegetales. “El aceite es aquel en donde se fríen los alimentos: papas fritas, milanesas, etc. Todos los aceites de cocina se pueden reutilizar siempre que no se encuentren mezclados con grasa animal. Lo consigo a partir de las donaciones que realizan quienes consumen en sus hogares alimentos cocinados con aceite”, contó la emprendedora al portal AhoraMardelPlata.

  La aceptación de los marplatenses es muy buena y quedan sorprendidos cuando ven que los productos desengrasan, detalló la joven recibida en la Universidad Nacional de Mar del Plata. “Es todo lo contrario a lo que se imaginan cuando piensan en un producto hecho con aceite. Mucha gente ya conoce sus beneficios y los sigue eligiendo”, dijo.

  Sobre la base del proyecto, la joven, cree que “es fundamental hacerse responsable de los residuos que generamos. No considero que sea una solución permanente sacar la basura de nuestra vista. Cuando la mandamos al predio de disposición final, sigue siendo nuestra basura, aunque esté lejos“, argumentó.

  Quienes quieran colaborar con este proyecto pueden juntar el aceite y comunicarse a través del Instagram @vibraeko para poder acercarlo al punto de acopio. Se deben tener en cuenta algunos tips para su correcto almacenamiento: “No debe estar mezclado con grasa animal, luego de usarlo para cocinar se deja enfriar, se hace pasar por un filtro (bolsa de tela, filtro de café, media cancan), se coloca en una botella plástica (preferentemente de aceite) con cierre hermético. Una vez que la botella está completa, se puede acercar al punto de acopio donde será recibido únicamente si cumple con estos requisitos”, aseguró Guadalupe.


  En este link compartimos una receta para quien quiera animarse a hacer jabón con aceite vegetal usado.

Fuente: El Federal 

Comentarios

  1. Interesante. Siempre es bueno tener un control de calidad de los productos, pues aveces pueden estar hecho de cosas no tan saludables o que puedan ser toxicas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario